Icónico Ferrari F1 de Schumacher será subastado

Icónico Ferrari F1 de Schumacher será subastado

La casa de subastas Sotheby’s en Hong Kong pondrá a la venta, entre el 3 y el 12 de abril, un Ferrari F1-2000 ganador de carreras pilotado hasta su victoria en el Gran Premio de Brasil de 2000 por el piloto alemán Michael Schumacher.

El auto estará expuesto del 1 al 6 de abril para celebrar los 50 años de Sotheby’s en Asia. Este vehículo fue decisivo en la primera victoria de Schumacher con la escudería de Maranello.

Representa una oportunidad “poco frecuente de poseer un pedazo de historia”, recoge la casa de subastas en su página web.

Se trata del monoplaza con el número de chasis 198, equipado con un motor V-10 de 90 grados rediseñado que podía desarrollar unos 780 caballos a través de una caja de cambios de siete velocidades.

El ejemplar de la época dorada de Ferrari empezó siendo el coche de repuesto de Schumacher en 2000, con el que logró la victoria en el Gran Premio de Brasil y la ‘pole position’ en los Grandes Premios de España y Mónaco.

La última vez que el automovilista disputó una carrera con este deportivo fue en el Gran Premio de Austria, donde tuvo un final abrupto cuando Ricardo Zonta le eliminó en la primera vuelta, por lo que el coche no volvió a utilizarse.

Se espera que el bólido del icono alemán de las carreras alcance un precio astronómico después de que su coche ganador del título de 2003 se subastara en noviembre por 14,8 millones de dólares (13.667 millones de euros), convirtiéndose en el coche de Fórmula 1 de la era moderna más caro jamás vendido antes.

Relacionadas

LNB: Para esta fecha fue movido el Juego de Estrellas 2023

LNB: Para esta fecha fue movido el Juego de…

El Juego de Estrellas 2023 comenzará a las 7:00 de la noche. El mismo 11 de…
INEFI y CONCACAF desarrollarán el fútbol en las escuelas

INEFI y CONCACAF desarrollarán el fútbol en las escuelas

Daniel Pabón, director de desarrollo de Fedofútbol, y Jennifer Roche, coordinadora de Generation Amazing se mostraron…
Hendriks se llenó de alegría por el regreso de los Medias Blancas

Hendriks se llenó de alegría por el regreso de…

Se vio al jugador de 34 años derramando lágrimas antes de que los Medias Blancas.