Fernando Tatis Jr., se sometido a cirugía por una lesión en el hombro izquierdo

Fernando Tatis Jr., se sometido a cirugía por una lesión en el hombro izquierdo

San Diego – El torpedero dominicano Fernando Tatis Jr. fue sometido este martes a una cirugía para reparar el desgarre que padecía en un tendón de su hombro izquierdo, informaron Padres de San Diego.

La operación fue pospuesta una primera vez debido a que Tatis Jr presentó síntomas febriles y de gripe.

Esta lesión provocó que “El Niño” como es conocido Tatis Jr., perdiera tiempo de juego, debido a las molestias que experimentó cuando ejecutaba su swing al agotar un turno al bate o al intentar detenerse con el brazo al deslizarse en un recorrido por las bases.

En la pasada temporada los Padres decidieron colocar al pelotero, en los jardines, para evitar que esta lesión volviera a provocar molestias.

Fernando Tatis Jr y su negativa a la cirugía

El pelotero prefirió no operarse. Luego, se fracturó la muñeca, una lesión que no se diagnosticó sino hasta que se presentó en el entrenamiento de pretemporada. Se sometió a esa cirugía a mediados de marzo.

Se perderá casi una tercera parte de la campaña de 2023

El versátil jugador dominicano falló una prueba de control antidopaje y su suspensión fue anunciada el pasado 12 de agosto, por el uso de una sustancia llamada Clostebol.

El Clostebol es un esteroide sintético que está en la lista prohibida de la Agencia Mundial Antidopaje por mejorar el rendimiento y que forma parte de varios medicamentos, la mayoría cremas para cicatrizar heridas, además de tratar otras afecciones cutáneas.

Se espera que el tiempo estimado de recuperación sea de 4 a 6 meses, lo cual no afectaría el tiempo su regreso con el equipo cuando concluya la suspensión de 80 partidos.

Habla de su suspención

Tatis Jr. explicó que usó la sustancia para tratar una “tiña”, que es una erupción cutánea causada por una infección micótica.

Tatis Jr., se reunió con la prensa el pasado 23 de agosto, donde admitió que había cometido un error y que responder por ello.

“Al final del día, no hay excusas. Realmente lo siento. He dejado mal a mucha gente”, expresó el jugador en ese momento.

A pesar de los fallos de Tatis Jr. el equipo espera contar con su estelar torpedero a plenitud de condiciones en la próxima temporada.

Relacionadas

McGriff electo al Salón de la Fama por unanimidad vía comité contemporáneo

McGriff electo al Salón de la Fama por unanimidad…

McGriff participó en LIDOM desde 1984-85 hasta 1987-88 con Azucareros, Escogido y Caimanes. Bateó para .208…
Neymar entrena antes del partido de Brasil en los octavos de final del Mundial

Neymar entrena antes del partido de Brasil en los…

Doha.- Neymar Júnior se entrenó con normalidad con el resto de sus compañeros a un día…
José Alvarado brilla en la victoria de los Pelicans sobre los Nuggets

José Alvarado brilla en la victoria de los Pelicans…

Nueva Orleans — José Alvarado destacó una conmovedora actuación de 38 puntos, la más alta de…