La atleta estadounidense Tori Bowie falleció a los 32 años de edad este miércoles 3 de mayo, según informó su agencia de representación.
“Estamos devastados de compartir la muy triste noticia de que Tori Bowie ha fallecido. Hemos perdido una cliente, querida amiga, hija y hermana. Tori era una campeona… ¡un faro de luz que brillaba tanto! Estamos realmente desconsolados y nuestras oraciones están con la familia y los amigos”, expone el comunicado.
Bowie fue encontrada muerta durante el martes 2 de mayo, aunque se desconocen las causas de su muerte.
La estadounidense no competía desde junio de 2022 cuando quedó en la quinta posición de un meeting de Florida. En 2021 ni siquiera participó para las pruebas clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
La velocista fue una de las mejores en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 cuando consiguió tres medallas olímpicas. Ganó la medalla de plata en los 100 metros, bronce en los 200 y oro en la prueba de 4×100.
También fue doble campeona mundial en Londres 2017 en 100 y 4×100, y bronce en los 100 en Pekín 2015.
- Recomendamos leer: Estos son los jugadores del mes de la MLB
Su última gran competición fue el Mundial de Atletismo de 2019 donde quedó cuarta en salto de longitud. Tras esa competición fue su última publicación en Instagram.
«Qué viaje, qué viaje… terminé cuarta en el mundo teniendo en cuenta que he estado fuera durante 5 años. es un gran logro para mi! ¡Digamos que estoy deseando que llegue a Tokio! ¡A todos los que persiguen sus sueños, mantengan el coraje y la determinación! Sé que lo haré».