Otro exjugador de Grandes Ligas, Tony Blanco, figura entre las víctimas fatales de la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set la madrugada de este martes.
Blanco, quien tenía 43 años de edad al momento de su fallecimiento, asistió a la tradicional fiesta de los lunes en dicho centro nocturno, acompañado de su esposa, según informaciones preliminares.
Su hijo, Tony Blanco Jr., firmó con los Piratas de Pittsburgh en el 2022.
Horas antes, al mediodía de este martes, también se reportó el fallecimiento del exlanzador de Grandes Ligas Octavio Dotel.
- Contenido relacionado: Octavio Dotel fallece luego de ser rescatado en tragedia Jet Set
Tony Blanco pierde la vida en la tragedia de Jet Set
Cientos de personas se encontraban en el lugar disfrutando de una presentación del merenguero dominicano Rubby Pérez, cuando, alrededor de la 1:30 de la madrugada, el techo del establecimiento colapsó repentinamente, provocando decenas de heridos y fallecidos.
Según el boletín más reciente del Cuerpo de Emergencias, emitido cerca de la 1:30 de la tarde de este martes 8 de abril, la cifra de fallecidos ascendió a 44, mientras más de 150 personas han sido trasladadas a distintos hospitales.
Trayectoria
Nació el 10 de noviembre de 1981, en San Juan de la Maguana.
Tony Blanco debutó en las Grandes Ligas en 2005 con los Washington Nationals. Aunque su paso por las mayores fue breve, logró destacar por su potencia como bateador.
Béisbol japonés
Donde realmente brilló fue en Japón, jugando en la Nippon Professional Baseball (NPB), donde tuvo una carrera destacada como slugger.
Equipos en Japón:
Chunichi Dragons
Yokohama DeNA BayStars
Orix Buffaloes
Logros destacados en NPB:
Líder en jonrones (HR) de la Liga Central en 2009
MVP del Juego de Estrellas (2009)
Más de 150 cuadrangulares en su carrera en Japón
Reconocido por su poder ofensivo y presencia como bateador designado
En la Liga Dominicana de Béisbol Invernal
En la pelota nuestra, Tony Blanco jugó para los Tigres del Licey y las Estrellas.