Escogido lamenta muerte de Mario Emilio Guerrero

Escogido lamenta muerte de Mario Emilio Guerrero

Santo Domingo.– La familia de los Leones del Escogido expresó su profundo pesar por el fallecimiento este martes, del destacado periodista deportivo Mario Emilio Guerrero Krantz.

Guerrero Krantz laboró para el equipo escarlata por más de una década (1995-2013), desempeñándose como Director de Comunicaciones, Prensa, Relaciones Públicas

Así como comentarista de las transmisiones tanto por televisión como en radio.

Reportes indican que su deceso a causa de un infarto se produjo en horas de la mañana, mientras se encontraba en los alrededores de la iglesia San Judas Tadeo.

Mario Emilio siempre se identificó como escogidist

Mario Emilio, quien siempre se identificó como escogidista, tuvo una productiva carrera profesional de casi 50 años en el periodismo deportivo, con experiencia como editor deportivo del periódico El Caribe, columnista en el matutino Listín Diario y director de los Centros de Prensa de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.

En la Lidom, también fue Director de Comunicaciones de las Estrellas Orientales (1986-1995) y de los Toros del Este (2014-2017). En los clásicos mundiales del 2006 y 2009 fue el Director de Prensa del equipo nacional de la República Dominicana.

Asimismo, fue Director de Prensa de la Liga Nacional de Baloncesto, del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, así como también de la Selección Nacional de Baloncesto de la República Dominicana.

También laboró en los programas La Semana Deportiva, La Voz del Fanático, Deportes Universal, Diario Deportivo, entre muchos otros.

Además, Guerrero cubrió 42 de las 47 series del Caribe que se han celebrado desde 1975 hasta la más reciente en febrero del 2022.

Al momento de su deceso, era productor de su programa “Protagonistas”, transmitido por CDN Deportes y formaba parte del Departamento de Relaciones Públicas del Ministerio de Deportes. Cada sábado, publicaba en la sección deportiva del Listín Diario su columna “Con los protagonistas”.

Como escritor también tuvo varias obras, entre ellas “Yo, Virgil, Mi Historia”, la cual trata sobre Osvaldo Virgil, el primer dominicano en jugar en MLB.

Su trayectoria en los deportes también incluye el haber sido presidente de la Federación Dominicana de Tenis y de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo.

La directiva de los Leones extiende las condolencias a su esposa Nieves de Guerrero, a su hijo Mario Antonio y a toda la familia Guerrero Krantz.

Relacionadas

El Rafael Barias adquiere al espigado jugador Adonis de la Rosa

El Rafael Barias adquiere al espigado jugador Adonis de…

Santo Domingo.- El Club Dr. Rafael Barias firma al pívot Adonis de la Rosa, a quien…
Para Pujols fue “extra especial” volver a S.L. y dar el HR #701

Para Pujols fue “extra especial” volver a S.L. y…

San Luis.- Aún con un un Busch Stadium a reventar para celebrar la inclusión de Albert…
Por todo lo alto inauguración III Mundial Dominó Santo Domingo 2022

Por todo lo alto inauguración III Mundial Dominó Santo…

El acto de inauguración del tercer Campeonato Mundial de Dominó contó con principales autoridades del deporte…