En vivo

Entérate de por qué hizo historia el Bayer Leverkusen

Entérate de por qué hizo historia el Bayer Leverkusen

Xabi Alonso ha hecho historia. El técnico español se ha proclamado campeón de la Bundesliga con el Bayer Leverkusen y ha terminado con la maldición del club alemán, que nunca había ganado la liga germana. El equipo alemán derrotó por un contundente 5-0 al Werder Bremen en su estadio y culminó una temporada histórica que se podría cerrar con el triplete, ya que el Bayer Leverkusen sigue vivo en la Europa League y jugará la final de la copa alemana.

El entrenador tolosarra llegó al Bayer Leverkusen la temporada pasada, donde su CEO es un español (Fernando Carro). Hace un año y medio, el conjunto de la aspirina vivía una profunda crisis y coqueteaba con el descenso a segunda división. Los alemanes eran penúltimos en la Bundesliga, habían sido eliminados a las primeras de cambio de Copa por el Elversberg de Tercera y estaban también eliminados en la Champions League. 

El Bayer Leverkusen levanta un título liguero marcado por su dominio con mano de hierro de la competición. Los alemanes han ganado 24 encuentros, no han perdido ni un solo partido y solo han empatado en cuatro ocasiones.

Alonso sobre el partido final

«Para ser sincero, preferiríamos decidirlo nosotros en el campo», advirtió Xabi el viernes, antes de que las victorias de Bayern y Stuttgart impidieran que ‘entonaran el alirón’ sin jugar, viéndolo por televisión. «Afortunadamente, no es la única oportunidad que tenemos de ser campeones, pero jugamos en casa y queremos aprovechar el primer ‘match-ball», matizó.

Dicho y hecho. Esta vez, a diferencia de lo vivido en la 1999-00, cuando perdió la ‘Ensaladera’ en la última jornada con un gol de Ballack en propia puerta, o en la 2001-02, cuando vio cómo se le escapaban Liga, Copa y Champions en un lapso de 15 días, el Bayer Leverkusen no falló.

Bayer Leverkusen iguala marca

La victoria sobre el Werder Bremen, además de la ‘Ensaladera’, trajo dos nuevos récords bajo el brazo. El Leverkusen (29 partidos) superó la plusmarca de partidos sin perder desde el inicio de Liga que estableció el Bayern de Guardiola (28) en la 2013-14. Es curioso: sólo aquel equipo (jornada 27) entonó el alirón de forma más precoz que los de Xabi Alonso.

No sólo eso. Han igualado los 43 partidos que enlazó ‘invicta’ la Juventus en la 2011-12, récord absoluto en la historia del fútbol europeo, y van a por más.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros