Portland.- Kyle Kuzma regresó de una torcedura de tobillo y anotó 33 puntos, encestando seis triples, para llevar a los Wizards de Washington a una victoria 126-101 sobre los Trail Blazers de Portland.
Kristaps Porzingis agregó 28 puntos y 12 rebotes para los Wizards, que han ganado tres de sus últimos cuatro partidos.
- Te recomendamos leer: Nikola Jokic encabeza victoria de los Nuggets sobre el Heat
Damian Lillard tuvo 39 puntos, 10 rebotes y seis asistencias para los Blazers. Anfernee Simons agregó 17 puntos pero se torció el tobillo derecho al final del tercer cuarto y tuvo que ser ayudado para llegar al vestidor. El entrenador de los Blazers, Chauncey Billups, dijo que las radiografías dieron negativo.
Los Blazers ya estaban jugando sin Jerami Grant debido al protocolo de conmoción cerebral y el grandote Jusuf Nurkic, fuera por una distensión en la pantorrilla izquierda.
El margen final fue la mayor ventaja de los Wizards en la segunda mitad. Cam Reddish encestó un triple que puso a los Blazers 105-90 con 8:11 por jugar. Shaedon Sharpe acercó a Portland 107-97 con 5:14 para el final.
Una serie de llamadas contra los Blazers, incluida una falta flagrante y una técnica sobre Lillard, detuvieron el impulso de Portland. Fue la primera falta flagrante de la carrera de Lillard.
Ambos equipos jugaban el segundo de espaldas.
Los Blazers anotaron 23 triples en una victoria 127-115 sobre Los Angeles Lakers, que no contaron con el líder anotador histórico de la NBA, LeBron James. Los Wizards cayeron 135-126 ante los Golden State Warriors.
Los Blazers más nuevos, Reddish y Matisse Thybulle, comenzaron juntos por segundo juego consecutivo después de que ambos fueran adquiridos en la fecha límite de cambios de la semana pasada.
Kuzma, quien se perdió cuatro juegos por un esguince en el tobillo izquierdo, encestó triples consecutivos para darle a los Wizards una ventaja de 31-24 al final del primer cuarto, pero Lillard encestó un triple desde casi la mitad de la cancha en la bocina.
Lillard se estrelló contra algunos asientos persiguiendo una pelota a la mitad del segundo cuarto y se levantó cojeando, pero se libró de cualquier molestia.
En cuanto a Kuzma, tuvo 19 puntos y los Wizards ganaban 59-52 al descanso. Dispararon para un 60.5% desde el piso en la primera mitad.
El triple de Bradley Beal le dio a los Wizards una ventaja de 72-60 en el tercer cuarto. Lideraron 97-80 antes del último cuarto. Kuzma metió un triple faltando tres cuartos sobre la bocina.
Fuente: AP
- Te recomendamos leer: ¿Quién es la niña que estuvo sentada al lado de LeBron James y se hizo viral?