En la confianza está el progreso

En la confianza está el progreso

En una columna anterior mencionamos algunas de las ventajas que tiene nuestro país en la afiliación a la Federación Internacional de Asociaciones de Futbol (FIFA), respondiendo a aquellos que ven su autoridad sobre nosotros como injerencia.

Decíamos que no tendría sentido ni futuro practicar este deporte sin esa sociedad, refiriéndonos a lo competitivo, pero ahora tenemos otras razones de mucho peso para valorar más esa unidad.

La FIFA hizo una inversión inicial de 973,412 dólares para remodelar las oficinas de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), convirtiéndolas en las más modernas del Caribe. Según sus ejecutivos es solo el inicio, porque además anunciaron que harán trabajos similares en las instalaciones de San Cristóbal.

Estos recursos llegan aquí como parte del plan llamado “FIFA Forward” con el que ofrecen apoyo financiero y logístico a las 211 federaciones afiliadas, a cambio de que se sometan a sus estatutos, objetivos e ideales para promover y desarrollar el fútbol.

El hecho de que esos recursos lleguen hasta aquí, además de la cantidad de torneos internacionales que desde marzo 2020 la directiva actual de Fedofútbol ha organizado en nuestras canchas, incluso algunos sin la participación de equipos criollos, habla muy bien de la confianza que se ha depositado.

Estamos hablando de que ahora Republica Dominicana está a la vanguardia de este deporte en cuanto a oficinas, organización y competiciones, tomando en cuenta la clasificación para todos los eventos de un ciclo olímpico logradas por primera vez, además del campeonato mundial juvenil que se hará en Indonesia el año próximo.

Creo que ya comenzamos a caminar por el camino correcto, aunque aún falta mucho por recorrer.
Una vez, Gianni Infantino, presidente de FIFA, le preguntó a Rubén García, presidente de Fedofútbol, las razones por la que Republica Dominicana tiene atletas de fama mundial en otras disciplinas, pero en el fútbol no.

Definitivamente que ya se está conformando un escenario para responder esa inquietud, pero poco a poco.

Para recorrer grandes distancias es necesario dar un primer paso, algo que hoy vemos reflejado en esa confianza que el órgano rector más poderoso de cualquier deporte individual está depositando en República Dominicana.

Por: Frank Camilo

Relacionadas

Fernando Tatis: “La imagen de mi hijo está totalmente por el piso”

Fernando Tatis: “La imagen de mi hijo está totalmente…

Fernando Tatis Jr. violó la política de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento de MLB, lo…
Machado, Jugador de la Semana en la Liga Nacional

Machado, Jugador de la Semana en la Liga Nacional

Para Manny Machado, fue otra semana de dominio en lo que podría terminar siendo una temporada…
Los Rangers despiden a su mánager Chris Woodward

Los Rangers despiden a su mánager Chris Woodward

Los Rangers tuvieron récord de 211-287 bajo el mando de Woodwaard durante sus casi cuatro temporadas…

Deje su opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.