Roger Federer le dice adiós al tenis en un último partido de dobles con Nadal

Roger Federer le dice adiós al tenis en un último partido de dobles con Nadal

Roger Federer concluyó su carrera superlativa en el tenis profesional este viernes por la noche, a los 41 años, con una derrota en un encuentro de dobles de la Copa Laver, en el que formó dupla con Rafael Nadal.

Roger Federer se despidió del tenis este  viernes por la noche con una última competencia antes de retirarse a los 41 años. Después de una carrera superlativa que incluyó 20 títulos de Grand Slam y el papel de un estadista.

Terminó sus días como jugador profesional con una derrota en dobles junto a su antiguo rival Rafael Nadal para el Equipo de Europa en la Copa Laver contra Frances Tiafoe y Jack Sock del Equipo Mundial.

Federer y Nadal cayeron ante el Equipo Resto del Mundo, formado por Frances Tiafoe y Jack Sock, por 4-6, 7-6 (2), 11-9, en la O2 Arena.

“Ha sido un viaje perfecto”, dijo Federer. «Yo lo haría todo de nuevo.»

El último partido de Roger Federer

Cuando terminó el partido, y con él, su tiempo en el tenis profesional, Federer abrazó a Nadal, luego a Tiafoe y Sock. Y luego Federer comenzó a llorar.

Mientras cascadas de aplausos y gritos de afecto venían de las gradas, Federer se puso las manos en las caderas, con el pecho agitado. Luego articuló: “Gracias”, mientras aplaudía hacia los espectadores que habían cantado: “¡Vamos, Roger! ¡Vamos!» durante los momentos finales de un partido que duró más de dos horas y terminó alrededor de las 12:30 a.m.

La estrella suiza anunció la semana pasada que el evento por equipos de tres días, que fue fundado por su empresa de gestión, sería su último evento antes de retirarse. Y luego dejó en claro que la salida de dobles sería su último partido.

Su rodilla derecha reparada quirúrgicamente (la última de tres operaciones se produjo poco después de una derrota en los cuartos de final de Wimbledon en julio de 2021, que pasará a ser su último partido oficial de individuales) no está en condiciones de permitirle continuar.

Un par de horas antes del partido del viernes, Federer tuiteó: “He hecho esto miles de veces, pero esta se siente diferente. Gracias a todos los que vendrán esta noche”.

Fuente: AP

Relacionadas

RD conoce posibles rivales para 8vos de final del Campeonato de Concacaf 2023

RD conoce posibles rivales para 8vos de final del…

República Dominicana se clasificó a los octavos de final del Campeonato U17 de Concacaf Guatemala 2023…
Fedogolf dará apertura a edición 12 del DR Open Amateur en Casa de Campo

Fedogolf dará apertura a edición 12 del DR Open…

La Fedogolf hará un recibimiento en este DR Open a los golfistas de Estados Unidos, Argentina,…
«Las Reinas del Caribe» le quitan el invicto a Polonia en el Mundial

«Las Reinas del Caribe» le quitan el invicto a…

El ataque de Polonia fue conducido en ese momento por Rozannski Olivia y Korneluk Agnieszka con…