Ronald Acuña Jr. dejó una gran impresión en sus compañeros de los Bravos de Atlanta después de conectar un jonrón enorme en el primer lanzamiento que vio en casi un año.
- Recomendamos leer: Los Pacers elogian a Siakam por su actuación de 39 puntos contra los Knicks
«Había un estadio lleno de un montón de fanáticos de los Bravos probablemente esperando que algo así sucediera», dijo el zurdo Chris Sale después de la derrota del viernes por 2-1 ante los Padres de San Diego, según Mark Bowman de MLB.com .
«Eso refleja quién es él como jugador y la energía que puede generar por sí solo. Ese fue uno de los momentos más geniales que he visto en el campo de béisbol».
Acuña conectó una bola rápida en el primer lanzamiento del abridor de los Padres, Nick Pivetta, a 467 pies de las gradas del Truist Park, encendiendo a su público local en el proceso.
Esta aparición en el plato marcó la primera para el jugador de 27 años en 362 días desde que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Se convirtió en el primer jugador en la historia de la Liga Americana/Liga Nacional en conectar un jonrón al abrir la entrada en su primer turno al bate tras perderse al menos 150 juegos, según Bowman.
«Es uno de esos jugadores a los que es mejor no ir a tomar una cerveza ni nada porque podrías perderte algo genial», dijo el mánager de los Bravos, Brian Snitker. «Es ese tipo de fuerza en el juego. Va a energizar a todos».
Acuña se fue de 4-2 en su regreso. El venezolano dijo después del partido que estaba emocionado de finalmente volver al campo después de una larga ausencia, pero que estaba decepcionado por la derrota.
«No he podido jugar con mis compañeros en más de un año, y no he jugado frente a la afición en más de un año», dijo Acuña. «Fue genial estar ahí. Pero al final perdimos, y eso es lo único que importa».