En vivo

El Barcelona rechazó a Kylian Mbappé

Después de algunas temporadas esperando el tan anhelado acuerdo, Kylian Mbappé hace realidad su sueño de fichar por el Real Madrid y estará con el equipo por las próximas cinco campañas. El delantero de 25 años jugará por primera vez con los merengues a partir de la edición 2024-25.

Con la llegada del francés, los madridistas siguen ganando poderío en el viejo continente y proyecta a convertirse en el equipo más triunfador por los siguientes años. Cabe destacar que, la Casa Blanca viene de completar una temporada redonda con la conquista de la decimoquinta Champions en su historia, luego de vencer (2-0) al Borussia Dortmund, el pasado sábado 1 de junio.

El acuerdo de Mbappé con el conjunto blanco significa también un golpe bajo para el FC Barcelona, quien llegó a tener la oportunidad de hacerse con los servicios de la superestrella cuando éste apenas anotaba sus primeros goles en Francia. Con la posibilidad de fichar a ‘Donatello’, los culés lo dejaron a un lado y contrataron a otra promesa gala, en aquel entonces.

Kylian Mbappé pudo jugar en Barcelona

En la temporada 2017, los blaugranas le buscaban un reemplazo a Neymar Jr., quien se había mudado a Francia como la nueva estrella del París Saint-Germain. Entre los elegidos a tomar su lugar estaba Mbappé, que apenas daba sus primeros saltos en Europa con el Mónaco y estaba proyectado en convertirse en una de las caras del fútbol mundial.

Josep Maria Minguella, agentes de futbolistas, llamó a los azulgranas para ponerles en bandeja de plata al francés, que contaba con solo 18 añitos en ese momento. Sin embargo, el Barça, que tenían a Josep Maria Bartomeu como presidente, no le prestaron la mayor atención y por el mismo valor millonario se hicieron con los servicios de Ousmane Dembélé, quien es considerado como uno de los peores fichajes en la historia del club.

«El chaval tenía 18 años, y con la salida de Neymar, él me dijo que sería un placer ir al Barça. Se lo dije al Fútbol Club Barcelona y respondieron que, por el mismo valor, les iba mejor Dembélé. Es una historia corta, pero triste», sentenció Minguella a Radio Marca.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros