Dustin May hará su debut con los Dodgers el fin de semana

Dustin May hará su debut con los Dodgers el fin de semana

Los Dodgers planean activar al derecho Dustin May de la lista de lesionados de 60 días para abrir el partido del sábado contra los Marlins, dijo el manager Dave Roberts a los periodistas. 

Será su primera aparición en la MLB en más de 15 meses, ya que el jugador de 24 años ha estado fuera de acción desde que se sometió a la cirugía Tommy John en mayo de 2021.

May, uno de los principales prospectos de lanzadores del juego cuando llegó a las mayores en 2019, se ha destacado en su apariencia limitada de Grandes Ligas hasta la fecha. Irrumpió como relevista en 2019, iniciando solo cuatro de sus 14 apariciones ese año. May consiguió 10 aperturas (de 12 salidas) durante la temporada recortada de 2020, y fue miembro de la rotación durante el primer mes del año pasado antes de sufrir la lesión en el codo.

May, un lanzador de élite en roletazos, registró una brillante efectividad de 2.62 con una tasa de ponches del 24.9% ligeramente superior al promedio en sus dos primeras campañas en las Grandes Ligas. 

Eso fue lo suficientemente prometedor, pero parecía que podría estar emergiendo como un lanzador de calibre as durante el primer mes de 2021.

Con un promedio de poco menos de 99 MPH en su bola rápida, May ponchó a un deslumbrante 37.6% de los bateadores enfrentados mientras acumulaba rodados en el 56% de las bolas bateadas que permitió en sus primeras cinco aperturas. Logró una efectividad de 2.74 durante ese período, pero se vio obligado a abandonar su quinta salida por la lesión que finalmente le costó más de un año de acción.

May regresó a un montículo profesional alrededor de 14 meses después, haciendo su primera aparición de rehabilitación con el complejo del equipo de la liga de los Dodgers. Después de dos entradas allí, se reportó a Triple-A Oklahoma City por otras tres semanas para volver a estar en forma para MLB.

May ha hecho cinco aperturas con OKC, lanzando 19 entradas de cuatro carreras con una proporción de ponches por base por bolas de 33.6. Más importante que los resultados, ha lanzado cinco entradas en cada una de sus últimas dos aperturas, lanzando 68 y 70 lanzamientos, respectivamente.

Es poco probable que los Dodgers cuenten con él para lograr un conteo de lanzamientos de tres dígitos desde el principio, pero una salida de 75-85 pitcheos contra Miami podría estar escrito. May cree que aumentará progresivamente su conteo de lanzamientos a partir de ahí y debería tener suficiente tiempo para hacer la transición a la carga de trabajo tradicional de un abridor antes de que comience la postemporada.

Si puede recuperar de inmediato su forma de 2021, May sería un gran impulso para un club que nuevamente tiene aspiraciones de Serie Mundial. Recibieron un duro golpe con la revelación de que Walker Buehler necesita someterse a una cirugía de codo y no regresará esta temporada. Aún así, el equipo ha obtenido actuaciones de menos de 3.00 de efectividad de sus tres abridores con más de 100 entradas este año: Julio UríasTony Gonsolin y el firmado en la temporada baja Tyler Anderson.

Fuente: MLB Trade Rumors

Relacionadas

Para Pujols fue “extra especial” volver a S.L. y dar el HR #701

Para Pujols fue “extra especial” volver a S.L. y…

San Luis.- Aún con un un Busch Stadium a reventar para celebrar la inclusión de Albert…
Por todo lo alto inauguración III Mundial Dominó Santo Domingo 2022

Por todo lo alto inauguración III Mundial Dominó Santo…

El acto de inauguración del tercer Campeonato Mundial de Dominó contó con principales autoridades del deporte…
Prados Basketball siguen en racha con tercera victoria seguida

Prados Basketball siguen en racha con tercera victoria seguida

En lo colectivo losPrados lanzó para un 52% desde el campo y desde el arco de…