La mala fortuna jugó en contra para el Heat de Miami, quienes perdieron a uno de sus jugadores por la que resta de temporada producto a una de las más desafortunadas lesiones en la historia de la NBA.
- Recomendamos leer: Detroit acuerda con Maeda por 2 años y 24 millones de dólares
Se trata del piloto Dru Smith, quien se dio de baja en el partido de su equipo ante los Cleveland Cavaliers, el pasado jueves 23 de noviembre. En un intento de evitar un triple de los locales, el base sufrió un esguince del ligamento anterior cruzado de tercer grado que lo marginara de los tabloncillos lo que queda de año.
¿Cómo se lesionó?
Sin pensar de que sería la última jugada de su primer año en la NBA, el armador fue a defender a Max Strus cuando corría los siete minutos del segundo cuarto con el Heat dominando las acciones por 11 puntos de ventaja.
Dru Smith se ha hecho un esguince de tercer grado en el ACL y estará fuera todo el año. Todo, por un agujero o cambio de altura en la pista de los Cavaliers, tapado con un folio.
— Alejandro Gaitán (@alejandroggo) November 25, 2023
Es muy raro. Y la lesión muy mala suerte. pic.twitter.com/D5kN9DIcqe
Smith dio un salto en busca de negarle el triple al rival y terminó cayendo en una zona del tabloncillo, donde al parecer existía un agujero y que terminó siendo letal para el jugador. Para mala suerte, su pierna derecha cayó al borde del tabloncillo y se dobló la rodilla que lo dejó en el suelo por varios minutos.
Lo penoso de la situación para el novato de Miami, es que su lesión ocurre en una acción ajena a lo deportivo y debido a cómo está diseñado el tabloncillo del Rocket Mortgage FieldHouse, que es pabellón de los Cavs. Tras la accidentada jugada, Erik Spoelstra calificó la cancha como «un piso peligroso».
El rookie atravesaba por su primera zafra en el mejor baloncesto del mundo y apenas tuvo jugar nueve encuentros, donde acumuló 4.3 puntos, 1.6 rebotes, 1.6 asistencias y 45.5% en tiros de campo.