Donovan Mitchell es cambiado a los Cavaliers

Donovan Mitchell es cambiado a los Cavaliers

Donovan Mitchell, tres veces convocado al Juego de Estrellas, es adquirido por los Cleveland Cavaliers este jueves, en un cambio con el Utah Jazz.

Utah recibió a Lauri Markkanen, Ochair Agbaji, Collin Sexton, tres selecciones de primera ronda del draft sin protección y dos escogencias intercambiables en el acuerdo.

El canje estremeció a la NBA, sobre todo por el paquete de jugadores que enviaron los Cavaliers por uno de los jugadores más talentosos de la liga en su posición.

Los Cavs ganan en Mitchell a un jugador probado que fue capaz de dejar 25.9 puntos, 4.2 rebotes, 5.3 asistencias, 44.8% en tiros de campo y 35.3% en triples la temporada pasada.

El base/alero termina así su corta carrera de cinco años en el Jazz, en donde se consagró. Dejó promedios de 23.9 unidades por juego, 4.5 asistencias, 4.2 tableros, 44% en tiros de campo y 36% en cestas de tres puntos.

Por su parte, el Jazz se encuentra con un buen paquete de jugadores en el que brilla Sexton. Quien firmó un acuerdo de 4 años y 72 millones de dólares por la vía del «sign-and-trade». Esta cantidad de dinero está totalmente garantizada, informó Shams Charania.

El plan de Utah es claro: apostar por una renovación de la nómina basada en selecciones del draft. No en vano ya tienen 13 escogencias sin protección hasta el 2029, sumando las adquiridas en el cambio por Rudy Gobert.

Fuente: Fansided

Relacionadas

Neymar entrena antes del partido de Brasil en los octavos de final del Mundial

Neymar entrena antes del partido de Brasil en los…

Doha.- Neymar Júnior se entrenó con normalidad con el resto de sus compañeros a un día…
José Alvarado brilla en la victoria de los Pelicans sobre los Nuggets

José Alvarado brilla en la victoria de los Pelicans…

Nueva Orleans — José Alvarado destacó una conmovedora actuación de 38 puntos, la más alta de…
Inglaterra pasa por encima de Senegal y se cita con Francia

Inglaterra pasa por encima de Senegal y se cita…

Jordan Henderson, Harry Kane y Buyako Saka anotaron los goles ingleses.