De esta manera fue el debut del dominicano 881 en llegar a la Gran Carpa

De esta manera fue el debut del dominicano 881 en llegar a la Gran Carpa

El joven lanzador dominicano de los Piratas de Pittsburgh, Luis Ortiz, necesitó solo cuatro lanzamientos para mostrar tres dígitos en el radar en su debut en las Grandes Ligas (MLB).

Te recomendamos: Top 10 de los dominicanos más jonroneros en la MLB

El prospecto No. 30 de los Piratas según MLB Pipeline, entregó cinco entradas y dos tercios en blanco, permitiendo un hit y ponchando a cinco en la victoria de los Bucaneros (1-0) sobre los Rojos en el Great American Bay Park de Cincinnati, en el Juego 2 de este martes.

Ortiz estuvo en completo control a lo largo de su salida, confiando en dos lanzamientos: su slider y su recta de cuatro costuras, la cual en seis ocasiones superó las 100 mph. Su velocidad promedio fue de 99 mph. Fue el dominicano 881 de por vida en la Gran Carpa y el 33 de esta temporada. Fue firmado en 2019 por un bono de $25,000 dólares.

“Mi mente ha sido positiva durante todo el día”, dijo Ortiz a través del intérprete Mike González. “Mi mentalidad y mi plan siempre fue atacar la zona, y me mantuve fiel al plan. Me alegro de que los resultados hayan llegado”.

Si bien fue su bola rápida lo que atrajo la mayor atención, su habilidad para mezclar su slider fue lo que marcó la diferencia. El único hit permitido de Ortiz fue el doble de Stuart Fairchild en la tercera entrada.

Ha pasado un tiempo desde que los Piratas tuvieron un lanzador abridor con la velocidad de Ortiz. Su bola rápida de 100.4 mph a Solano en la primera entrada fue el lanzamiento más rápido de un abridor de Pittsburgh desde el cinco veces All-Star Guerrita Cole el 5 de julio de 2015.

Fuente: Al Bat

Relacionadas

Neymar entrena antes del partido de Brasil en los octavos de final del Mundial

Neymar entrena antes del partido de Brasil en los…

Doha.- Neymar Júnior se entrenó con normalidad con el resto de sus compañeros a un día…
José Alvarado brilla en la victoria de los Pelicans sobre los Nuggets

José Alvarado brilla en la victoria de los Pelicans…

Nueva Orleans — José Alvarado destacó una conmovedora actuación de 38 puntos, la más alta de…
Inglaterra pasa por encima de Senegal y se cita con Francia

Inglaterra pasa por encima de Senegal y se cita…

Jordan Henderson, Harry Kane y Buyako Saka anotaron los goles ingleses.