Danilo Gallinari se desgarró el ligamento de la rodilla

Danilo Gallinari se desgarró el ligamento de la rodilla

Boston.- Los Boston Celtics dijeron que Danilo Gallinari se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda mientras jugaba para Italia durante un partido de clasificación para la Copa Mundial FIBA ​​contra Georgia el mes pasado.

Gallinari se desgarró el mismo ligamento en 2013. Los Celtics no proporcionaron un cronograma para el regreso del delantero. Pero tales lesiones generalmente implican un proceso de recuperación de hasta un año, lo que significa que es poco probable que el veterano juegue esta temporada.

Los Celtics firmaron a Gallinari con un contrato de dos años y 13 millones de dólares en julio. Promedió 11.7 puntos para Atlanta la temporada pasada.

Gallinari, de 34 años, promedia 15,6 puntos en 13 temporadas de la NBA con los Hawks, Nueva York, Denver, Los Ángeles Clippers y Oklahoma City.

El video de la lesión muestra a Gallinari recibiendo un pase en contraataque y dando un paso antes de comenzar a cojear. En los días posteriores, Gallinari expresó inicialmente que le diagnosticaron una lesión en el menisco.

En una publicación de Instagram poco después de que el equipo anunciara su nuevo diagnóstico, Gallinari dijo que trabajaría para volver a la acción lo antes posible.

“Esta ha sido una semana difícil para mí, ya que he aprendido el alcance de mi lesión”, decía la publicación. “Este juego significa todo para mí y no poder estar en la cancha con mis compañeros de los Celtics me duele. Planeo dar todo lo que pueda a la organización de los Celtics y a mis compañeros de equipo mientras buscamos un título”.

Desde que los Knicks lo reclutaron en la primera ronda del draft en 2008, Gallinari se recuperó antes de ayudar a Atlanta a hacer una sorpresiva carrera en las finales de la Conferencia Este en 2021.

Los Celtics esperaban que Gallinari y Malcolm Brogdon, otra contratación de la agencia libre, pudieran reforzar su rotación después de caer ante los Golden State Warriors en las Finales de la NBA.

Gallinari dijo en julio que asumir un papel de reserva las últimas dos temporadas en Atlanta lo ayudó a entrar en una fase de su carrera en la que no es la pieza central de la ofensiva.

“En ese momento de mi carrera fue un movimiento que decidí aceptar”, dijo Gallinari. “Es algo que tienes que ajustar y tienes que ser un profesional. Y lo que sea que haya que hacer, hay que hacerlo”.

Fuente: AP

Relacionadas

El Liverpool se lleva el duelo de subcampeones

El Liverpool se lleva el duelo de subcampeones

El Liverpool, después de los cuatro goles que recibió en su estreno europeo en Nápoles, ya…
Asovodina realiza Convivio de Mini Voleibol Femenino

Asovodina realiza Convivio de Mini Voleibol Femenino

El convivio se desarrolló en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y…
Gigantes visitan centros educativos en San Francisco y Cenovi

Gigantes visitan centros educativos en San Francisco y Cenovi

De igual manera los Gigantes del Cibao entregaron cuadernos para los estudiantes, comoun recuerdo de la…