No es algo habitual ver un Juego Perfecto en las mayores, en casi 150 años de historia, solo se han habían lanzado 23 juegos perfectos en el béisbol profesional norteamericano, hasta la noche del miércoles, cuando Domingo Germán se convirtió en el número 24 y en el primer dominicano en lograrlo.
- Te recomendamos: ¡Otro más! Dominicano completó inning perfecto y llega a un gran número de juegos salvados
Si Domingo Germán es el primer lanzador nacido en la República Dominicana en hacerlo, el país que más talento exporta a la gran carpa, muchos se preguntaran cuantos jugadores latinoamericanos han logrado la perfección.
¡Historia! Domingo Germán logra el 4to juego perfecto en la historia de los @Yankees.
— CDN Deportes (@CDNDeportesRD) June 29, 2023
9 IP, 0 Hits, 0 Carreras, 0 Bases por Bolas y 9 Ponches (99 pitcheos) se convierte en el primer lanzador dominicano en lograr esta hazaña en la historia de @MLB pic.twitter.com/vetEkymL2N
La respuesta es 3, hoy el diestro de los Yankees se convirtió en el tercer latino y también en el tercer jugador nacido fuera de los Estados Unidos en lograr esta hazaña, los otros dos fueron Félix Hernández y Dennis Martínez.
Curiosamente, el más reciente antes de el de hoy era el de Félix Hernández, quien lo consiguió en agosto de 2012 frente a Tampa Bay, lo sorprendente es que aquella proeza del venezolano fue la tercera de esa temporada (Phillip Humber y Matt Cain).
this is a reminder that there are 25 perfect games and not 24.
— will: Riley Greene Truther (@wrhiv_72) June 29, 2023
count Armando’s perfecto you cowards @MLB pic.twitter.com/6PvUpU87D1
El padre de los juegos perfecto en Latinoamérica es Dennis Martínez, el nicaragüense se convirtió en el primer jugador no americano en lograr la perfección, lo hizo en contra de los Dodgers el 28 de julio de 1991.
Dedicatoria especial de Domingo Germán por su juego perfecto
Tras culminar su hazaña, Domingo Germán declaró a los medios. “Estoy muy emocionado. Poder decir en mi carrera hice uno de los logros de los más grandes que existe en el béisbol. Siempre lo soñé. Gracias a Dios hoy lo cumplí y lo viviré toda la vida”.
Además, reveló su inspiración: la muerte de un tío hace apenas un par de días.
“La muerte de una persona que se murió hace dos días, un tío para mi, un padre para mí, me chocó esa muerte y ayer, lloré bastante en el clubhouse, me sentía mal y lo tenía en mente y se dio y se lo dedicó a él que Dios lo tenga en la gloria. Tuviera de los más alegre, una persona que estuvo siempre ahí conmigo, siempre me tuvo dando buenos consejos y le tocó verlo así, él lo está viendo desde el cielo”, cerró el derecho.
Por: Agencia