Corea del Norte se corona campeona de la Copa Mundial Femenina Sub-17 que se celebra en República Dominicana al vencer a España desde los puntos penales.
Corea del Norte vence a España en la tanda de penaltis y es la campeona de este Mundial femenino sub-17 de fútbol. Toman el relevo de «La Rojita» en categorías inferiores y son las vigentes campeonas en Sub-17 y Sub-20.
En desarrollo…
Estados Unidos 2 Inglaterra 0: las norteamericanas se quedan con el tercer lugar
Con goles de Kennedy Fuller, Ainsley McCammon y Maddie Padelski, Estados Unidos se quedó con el tercer lugar del Mundial de Fútbol sub-17 femenino tras batir por 3-0 este domingo a Inglaterra, en un partido que dominó y que fue la antesala de la final entre España y Corea del Norte.
Desde el primer momento en que saltaron al terreno de juego en el estadio Félix Sánchez, de Santo Domingo, las estadounidenses fueron a por todas. Y tras varios intentos de batir la portería de Hope McShefrrey, en el minuto 24 llegó el gol con un cabezazo de Kennedy Fuller, su goleadora con cuatro tantos, a pase de Mel Barcenas.
Ello obligó a Inglaterra a reaccionar y, aunque en el minuto 33 Nelly Las lo intentó, no pudo superar a la guardameta estadounidense Evan Osteen.
Estados Unidos quería más, como dejó patente Fuller con otro peligroso cabezazo que, en el minuto 38, obligó a la portera inglesa a realizar un buen despeje.
En medio del fuerte de calor en Santo Domingo, las dos selecciones salieron de nuevo al campo luego del descanso, con un equipo estadounidense más relajado y un inglés que echaba sus restos, lo que en los primeros minutos hizo que el encuentro fuera más igualado.
Inglaterra lo intentaba, pero no terminaba de concretar.
Tampoco Estados Unidos lograba en esos momentos sentenciar el partido, hasta que en el minuto 72 Ainsley McCammon marcó el 2-0.
Después, en tiempo de descuento y en un contragolpe, tras intentar Inglaterra recortar distancias de la mano de Izzy Fisher, sería Maddie Padelski quien anotó el tercero para Estados Unidos.
Estados Unidos disputaba el tercer puesto del Mundial tras perder en semifinales con Corea del Norte por 0-1.