Conoce los ganadores de los premios del mes en MLB

Conoce los ganadores de los premios del mes en MLB

Major League Baseball anunció este viernes los jugadores que salieron agraciados con los diferentes premios del mes.

Alex Bregman de los Astros entró en ritmo en agosto, mientras que Nolan Arenado de los Cardenales sumó otro mes espectacular a lo que fue una temporada digna del JMV.

Los dos antesalistas fueron nombrados Jugadores del Mes presentado por Chevrolet para agosto. Es la segunda vez en su carrera que Bregman recibe el galardón. Mientras que Arenado se llevó el reconocimiento por segunda vez en el 2022 y por cuarta vez de por vida.

La última vez que Bregman fue nombrado Jugador del Mes en la Liga Americana fue en agosto del 2019. Luego de empezar el mes con OPS de .773, Bregman tuvo línea de .362/.452/.681 con siete jonrones, nueve dobles, 17 bases por bolas, 22 carreras impulsadas y 27 anotadas en 27 partidos de agosto.

El antesalista de 28 años estalló con cuatro extrabases — dos jonrones y dos dobles — y seis remolcadas en la victoria de Houston por 21-5 sobre los Medias Blancas el 18 de agosto.

Arenado, Jugador del Mes de la Liga Nacional en abril, se voló la cerca en seis de sus primeros 10 juegos de agosto. En general, tuvo promedio de .365 con nueve cuadrangulares, 12 dobles, 29 remolcadas y OPS de 1.139 en 27 compromisos.

Arenado es el primer jugador de los Cardenales en ser reconocido como Jugador del Más en más de una ocasión en una temporada desde el dominicano Albert Pujols en el 2009.

Novatos del Mes de agosto

El abridor derecho de los Marineros, George Kirby, y el jardinero de los Bravos, Michael HarrisIII, han sido nombrados los Novatos del Mes de agosto en las Ligas Americana y Nacional, respectivamente.

Kirby tuvo marca de 4-0 en sus cinco aperturas de agosto, con efectividad de 2.15 y FIP de 1.32. En una sola salida no ganó, pero aquella presentación del 24 de agosto lo vio romper un récord de Grandes Ligas al iniciar el juego con 24 strikes consecutivos.

El joven de 24 años tuvo 34 ponches y sólo tres bases por bolas en 29.1 entradas en el mes. Ahora Kirby se une al dominicano Julio Rodríguez (dos veces) como integrantes de Seattle en ser Novatos del Mes en el 2022.

De su parte, Harris bateó .337/.400/.590 con 16 extrabases en 95 turnos en agosto. Encabezó a los novatos de Grandes Ligas en hits (32) y terminó en el sexto lugar en anotadas (22) entre todos los bateadores calificados en las Mayores.

En sus tres meses completos en MLB, Harris ha sido reconocido como Novato del Mes de la Nacional en dos ocasiones.

Lanzadores del Mes de agosto

El diestro de los Rays, Drew Rasmussen, y el as de los D-backs, Zac Gallen, han sido reconocidos como los Lanzadores del Mes de agosto.

Rasmussen tuvo una apertura casi histórica el 14 de agosto contra Baltimore, donde quedó a tres outs de un juego perfecto. En lugar de eso, se tuvo que conformar con una carrera y un hit en 8.1 innings de labor. En su siguiente salida ante los Reales seis días después, Rasmussen llevó un juego sin hit ni carrera hasta la sexta entrada.

Rasmussen tuvo efectividad de 1.57 con 33 ponches y solamente cuatro bases por bolas en 34.1 episodios el mes pasado. Los Rays ganaron cinco de sus seis aperturas y tienen marca de 17-6 en sus salidas del 2022.

Rasmussen es el primer miembro de los Rays nombrado Lanzador del Mes desde que Rich Hill se llevó el honor en mayo del 2021.

De su parte, Gallen permitió apenas tres carreras en sus seis aperturas en agosto, y todas fueran en su primera salida del mes. Luego de esa victoria del 2 de agosto sobre los Guardianes, Gallen ha colgado puros ceros. Llegó a septiembre con una racha de 34.1 innings sin permitir carreras, la segunda más larga en la historia de la franquicia. Gallen terminó el mes con siete actos en blanco ante los Filis el martes.

Gallen ganó cinco de sus seis aperturas en agosto. Tuvo WHIP de 0.75, un promedio en contra de .154 y ponchó a 44 bateadores en 40.0 entradas.

Es el segundo mes consecutivo en que un lanzador de los D-backs se lleva el galardón. Merrill Kelly fue reconocido como Lanzador del Mes por su actuación en julio.

Relevistas del Mes

El diestro puertorriqueño de los Mets, Edwin Díaz, ha sido nombrado el Relevista del Mes de agosto en la Liga Nacional, dándole tres reconocimientos consecutivos. Mientras que el diestro dominicano de los Guardianes, Emmanuel Clase, se adjudicó el galardón en la Liga Americana por segunda vez esta temporada.

Díaz ha sido nombrado Relevista del Mes ocho veces (cinco en la Liga Americana y tres en la Nacional), la mayor cantidad de cualquier lanzador desde que se estableció el premio en el 2017.

El boricua tuvo seis rescates en igual número de oportunidades en agosto y ponchó a 16 bateadores, a la vez que cedió apenas una carrera (EFE de 0.84) en 10.2 innings. Quizás hayan escuchado que su canción de entrada se ha convertido en el éxito del verano en Queens.

Clase, otro lanzallamas, tuvo siete salvamentos en igual número de oportunidades en agosto, mes en el que tuvo promedio de carreras limpias de 0.79 con 12 ponches y sin bases por bolas en 11.3 entradas de labor. Clase también fue reconocido como Relevista del Mes en junio, luego de recibir el premio por primera vez en agosto del año pasado.

Fuente: Las Mayores

Relacionadas

Neymar entrena antes del partido de Brasil en los octavos de final del Mundial

Neymar entrena antes del partido de Brasil en los…

Doha.- Neymar Júnior se entrenó con normalidad con el resto de sus compañeros a un día…
José Alvarado brilla en la victoria de los Pelicans sobre los Nuggets

José Alvarado brilla en la victoria de los Pelicans…

Nueva Orleans — José Alvarado destacó una conmovedora actuación de 38 puntos, la más alta de…
Inglaterra pasa por encima de Senegal y se cita con Francia

Inglaterra pasa por encima de Senegal y se cita…

Jordan Henderson, Harry Kane y Buyako Saka anotaron los goles ingleses.