Complacido Tomás Troncoso

Complacido Tomás Troncoso

Por: Frank Camilo

Estoy convencido de que si a don Tomás Troncoso le hubiesen pedido que escribiese el guión de la temporada que algún día le dedicarían, él hubiese descrito la misma que hemos vivido con sus amados Tigres del Licey coronándose campeones. Es que el equipo azul se lo llevó todo en el torneo dedicado a su memoria.

El Licey dominó la tabla de posiciones desde el inicio de la campaña, con la única resistencia puesta por sus archirrivales legendarios, Águilas Cibaeñas, con quienes hasta las últimas fechas de la primera etapa se disputaron el primer lugar, quedándose con él, a la vez que empataban la marca de 34 victorias en una temporada de 50 juegos.

Luego vinieron los reconocimientos a los más destacados, organizados por la propia Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), adueñándose de cinco premios en seis categorías.

Entre una cosa y otra, en el mes de noviembre, otro grande de las transmisiones azules desaparece físicamente en la persona de don Roosevelt Comarazamy y esto lejos de desenfocar a la tropa, parece que motivó más las aspiraciones del conjunto.

En las semifinales no se empañó el recorrido. Después de verse empatados con los demás conjuntos en cinco ocasiones, entonces ganaron cuatro partidos en línea para clasificarse a la final, y obligaron a detener el round robin dos fechas antes de lo pautado. Emilio Bonifacio se quedó con el reconocimiento al jugador de mayor valía en esa etapa.

Salieron como favoritos para ganar la final, pero perdieron el primer juego. Eso tampoco los amilanó ganando el segundo partido con autoridad. Fue el único con un resultado cuya diferencia pasó de tres carreras, en una serie bien reñida.

Aquí el más valioso fue Jorge Alfaro, que bateó .421, y pegó de hit en todos los juegos, incluidos dos cuadrangulares. De igual manera Mel Rojas recibió reconocimiento de la prensa al lucir una gran defensa y cerrar la serie remolcando todas las carreras de su equipo en el último juego.

Me parece escuchar a don Tomás leyendo ese guion escrito por él… “para finalizar coloquen a mi hijo Tommy Troncoso como comentarista de televisión en ese juego donde nos coronemos campeones”.
Mi querido don Tomás le diré que hasta ahí lo complacieron… ¡Misión cumplida!

Te recomendamos leer: Aroldis Chapman firma por una temporada con Reales (según fuente)

Relacionadas

Djokovic supera con autoridad a Paul y jugará su décima final en Melbourne

Djokovic supera con autoridad a Paul y jugará su…

«Estoy perfectamente», dijo Novak Djokovic. «Obviamente no estoy tan fresco como al principio, pero hacemos muchas…
Iniciarán reparación total pista de atletismo Félix Sánchez

Iniciarán reparación total pista de atletismo Félix Sánchez

Se evaluará la posible remodelación de otra pista atendiendo la solicitud de la Federación Dominicana de…
Luka Doncic sufre un esguince de tobillo

Luka Doncic sufre un esguince de tobillo

La lesión de Doncic llegó solo horas después de que fuera elegido para su 4to All-Star.…

Deje su opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.