Santiago.- Los oncenos de Cibao FC y Moca FC reparten puntos, cuando terminaron 0-0 el partido que, para ambos, dio inicio a su participación en la Copa Caribeña de Fútbol de Concacaf 2024.
El duelo fue celebrado en el Estadio del Cibao FC, dentro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de esta ciudad. La asistencia de este partido fue de 1,805 personas.
Esto marcó el regreso de la cancha universitaria, luego que fue cerrada para ser remodelada y sea el escenario. De la inauguración de la Copa Mundial Sub-17 de Fútbol Femenino.
Cibao FC y Moca FC en el grupo B del torneo
El derby del Cibao tomó escenario internacional, y arrancó a las seis de la tarde, con una primera mitad que inició con la iniciativa del equipo local.
Al minuto siete, el delantero Edipo Rodríguez manejó el balón y disparó, pero salió desviado.
Al minuto 17, Cibao FC debió realizar un cambio obligatorio, cuando Dairin Gonzalez no pudo continuar por molestias físicas. El defensa central fue sustituido por Oscar Florencio.
Al minuto 25 Ernesto Trinidad tomó un balón suelto por izquierda. En el área de anotación, y lo mandó a guardar, pero fue anulado por posición adelantada.
Luego de tres minutos agregados, al finalizar los 45, el primer tiempo finalizó sin goles.
La segunda mitad fue más intensa en el derby del cibao
Para el segundo la acción se volvió más intensa. Ambos equipos tuvieron oportunidades de anotar gol.
La más clara del partido llegó al minuto 74, cuando un centro de Carlos Rossell, jugador de Moca FC, fue a parar al delantero Gustavo Ascona, que cabeceó a la portería y Miguel LLoyd hizo un paradón, sacando el balón y la posibilidad de gol para los mocanos.
Al minuto 77 le tocó a Cibao FC, cuando su delantero Rivaldo Correa tuvo un mano a mano con el portero Odalis Báez. Que superó por arriba la marca y el balón fue a dar al palo superior, evitando que entre la pelota.
Al ’90, un contraataque mocano por poco es anotación para los visitantes, cuando quedó sólo el delantero de Moca Vícto Sánchez, pero el árbitro de la línea decretó falta por choque entre Sánchez Y Miguel Lloyd, portero de Cibao.
Después de tres minutos agregados, finalmente el árbitro pitó el final del juego con el empate sin goles en la PUCMM.
Próximo duelo para ambos equipos en la Copa Caribeña de Concacaf 2024
Moca FC será local el 27 de agosto, cuando enfrente en el estadio Moca 85 a Port Of Spain de Trinidad y Tobago.
Cibao FC volverá a la acción, cuando juegue como visitante frente al Grenades de Antigua y Barbuda, en el estadio de Cibao FC, el 28 de agosto.