El Celta de Vigo celebró el 101er aniversario de la fundación del club este viernes, con una clara victoria 3-1 sobre el Valencia, su segundo triunfo seguido en el comienzo de la nueva temporada de La Liga.
Esta fue la primera vez desde el 2015 que el club de Galicia ha ganado sus dos primeros duelos de campaña. Mientras, el Valencia sufrió su segunda derrota consecutiva.
El capitán del Celta y talismán del equipo Iago Aspas nuevamente fue protagonista de las acciones. Anotó por segundo encuentro consecutivo y también falló un penal poco antes del medio tiempo.
Diego López abrió el marcador por el Valencia a los 14 minutos convirtiendo de corta distancia, pero el Celta igualó a la mitad del primer tiempo cuando Oscar Mingueza disparó de volea al fondo de la portería.
El tanto de Aspas llegó cinco minutos después, cuando el veterano de 37 años recibió el balón de Mingueza y disparó perfectamente junto a la base de un poste.
El portero del Valencia Giorgi Mamardashvili tapó el penal de Aspas en el tiempo añadido, pero Fran Beltrán añadió el tercero tras una hora de partido, desde el borde del área.
El Valencia suma nueve encuentros sin ganar una racha que se remonta a la temporada pasada. Es su peor racha con un solo entrenador desde que Gary Neville dirigía al club en el 2016.
Y esta semana, le espera un tercer encuentro que luce difícil: una visita al Athletic de Bilbao en San Mamés.
Ayoze Pérez marcó de volea en el quinto minuto de descuento para dar a Villarreal una victoria de 2-1 en su visita a Sevilla.
Los visitantes habían tomado la ventaja con su primer ataque del partido, luego de apenas un minuto.
Arjaut Danjuma quien anotó también en los albores del encuentro de la primera fecha frente al Atlético de Madrid consiguió una nueva diana con una estupenda definición a unos 15 metros del arco.
El conjunto hispalense igualó en el descuento del primer tiempo, cuando Dodi Lukebakio controló un largo pase y definió de volea.
Ambas escuadras vieron invalidados goles después de revisiones del video y antes de que Pérez consiguiera el tanto agónico por el Submarino Amarillo.
El resultado dejó al Villarreal con cuatro puntos en dos fechas. Sevilla tiene un punto.
Fuente: AP