ST. PETERSBURG – Carlos Rodón tiene pautado recibir una inyección de cortisona en su espalda la semana que viene, pero el zurdo de los Yankees dice sentirse “definitivamente optimista” en que el tratamiento ayudará a atacar un problema que los doctores han catalogado como “crónico”.
Rodón no ha lanzado un pitcheo en las Mayores desde que firmó un contrato por seis años y US$162 millones en diciembre. Pero cuando se le preguntó el viernes si un posible regreso en julio sería factible, el monticular prefirió no ofrecer un tiempo estimado para su recuperación.
- Recomendamos leer: Los Rays continúan invicto en Washington detrás de Wander, Ramírez
“Me pondré esta inyección e intentaré lanzar tan pronto como pueda”, expresó el monticular. “Lo que sea que me dicte mi cuerpo. Si puedo lanzar y llegar a un acuerdo de que puedo seguir haciéndolo, entonces lanzaré. Hubiese pensado que estaría ahora con el club”.
Rodón hizo una apertura en la pretemporada con los Yankees el 5 de marzo ante los Bravos. Antes de ser enviado a la lista de lesionados por una distensión en el antebrazo izquierdo.
Esa lesión sanó, y ya no siente ningún tipo de dolor. Pero tampoco ha podido lanzar como esperaba en las instalaciones de los Yankees en Tampa, Florida.
Rodón dijo que ha sido examinado por tres especialistas y todos le recomendaron la inyección.
“Estructuralmente está bien, pero todos recomiendan este [procedimiento] para que pueda mejorar”, señaló el manager de Nueva York, Aaron Boone.
Rodón no ha lanzado en los últimos dos días y no podrá hacerlo sino hasta varios días después de la inyección. El zurdo dijo que siente que está registrando unas 87-90 mph con la recta, pero admite estar errático con el control.
Los Yankees iniciaron la temporada regular con tres de los cinco abridores de su rotación proyectada en la lista de lesionados, con los dominicanos Luis Severino y Frankie Montás siendo apartados también en la primavera. Se esperaba que Rodón fuera el segundo abridor por detrás de Gerrit Cole.
Rodón admite que ha sido difícil ver desde lejos a los Bombarderos del Bronx teniendo problemas en un complicado inicio de campaña.
“Apesta”, dijo. “Quiero lanzar para los Yankees de Nueva York. Quiero lanzar en esta serie [ante los Rays]. Quiero estar lanzando, junto a los chicos. Quiero competir. Es difícil sentarme aquí sin hacer nada”.
- Recomendamos leer: Juan Soto fue pieza clave en la victoria de los Padres