El lanzador agente libre Carlos Martínez “El Tsunami” ha sido suspendido 85 juegos por violar la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil de Major League Baseball.
- Te recomendamos: Carlos Martínez es suspendido por 80 partidos
MLB hizo el anuncio el jueves, diciendo que Martínez aceptó el castigo retroactivo al 19 de junio. Martínez también se someterá a una evaluación e ingresará a un programa de tratamiento, dijo MLB.
El Insider y comunicador de FanSided Robert Murray, aseverando que son 85 juegos de pena los que tendría que pagar un hombre que ni siquiera ha comenzado a descontar los 80 compromisos que le endilgaron por dar positivo a esteroides que mejoran el rendimiento deportivo.
Martínez, de 31 años, jugó nueve temporadas con los St. Louis Cardinals de 2013 a 2021 y fue seleccionado para el equipo All-Star de la Liga Nacional en 2015 y 2017.
Firmó un contrato de ligas menores con los Medias Rojas de Boston esta temporada e hizo dos aperturas en Clase AAA antes de ser cortado. Una semana después, fue suspendido por 80 juegos luego de dar positivo por una sustancia prohibida.
Durante sus nueve temporadas en las mayores, Martínez tuvo marca de 62-52 con efectividad de 3.74 en 967 entradas. Debido a lesiones, hizo la transición a relevista en 2018, asumiendo el cargo de cerrador de los Cardenales y registrando 24 salvamentos en 2019.
Sin embargo, las lesiones y la ineficacia plagaron sus últimas dos temporadas en St. Louis cuando regresó a la rotación e hizo solo 21 aperturas. Los Cardinals lo liberaron después de que completó la extensión de contrato por cinco años y $51 millones que firmó en 2017.