Alcaraz venció a Karen Khachanov por 7-5 y 6-2, una victoria bastante clara para el español. Tras otra exitosa semana, ahora luchará por un puesto en la final contra Daniil Medvedev. Su falta de éxito la temporada pasada en su intento de convertirse en número 1 del mundo también podría revertirse este año, ya que tiene poco que perder.
- Recomendamos leer: Los Gigantes nombran a Posey nuevo presidente de operaciones de béisbol
De esta manera, el joven tenista español recupera la segunda plaza tras el sorprendente ascenso de Alexander Zverev en los últimos meses. Sin embargo, Zverev perdió sus puntos al no defender su título en Chengdu, lo que significa que cayó en las trampas de Alcaraz.
Además, esta semana se retiró del Abierto de China por padecer una neumonía que, al parecer, le ha afectado en los últimos meses. Esto significa que ya no sólo no le corresponden los puntos de Chengdu, sino tampoco su puesto en las semifinales del Abierto de China del año pasado.
De regreso al número dos del mundo
“Siempre trato de ser agresivo, pegándole fuerte. Estoy sintiendo que no tengo miedo de intentarlo una y otra vez, aunque falle. No me asusta seguir. Así me he visto. En los últimos partidos todo ha funcionado bien, no me puedo quejar. Sé que tengo que seguir así, porque estoy golpeando bien la bola y moviéndome bien también, no dejando que mis rivales muestren su mejor tenis. El partido está en mi estilo, en lo que me gusta y lo que quiero”, dijo Alcaraz.
Sin embargo, aún está lejos de Jannik Sinner. El italiano tiene 10.780 puntos, aunque esta semana buscará defender puntos en lugar de ganar.
“Siempre es difícil enfrentarse a Medvedev. He jugado grandes partidos contra él estos dos últimos años. Estoy preparado para ese reto, para tratar de jugar mi mejor tenis y superarlo. Es casi una pared, los intercambios y los partidos son largos cuando juego contra él. Pero me veo listo para esa guerra. A ver qué partido sale mañana”, aseveró Alcaraz.