Este sábado 14 de septiembre se dio una de las peleas más esperadas del año, en la que Saul Canelo Alvarez demostró ser la cara del boxeo todavía, pues venció por decisión unánime al puertorriqueño Edgar Berlanga para retener el cinturón que lo acredita como campeón mundial del peso supermediano en la AMB, CMB y OMB.
- Recomendamos leer: Piastri gana el Gran Premio de Azerbaiyán
Berlanga pudo resistir los 12 rounds ante Canelo Alvarez que se mantiene como campeón
Aunque acusó de cansancio, pudo resistir todos los embates del mexicano y llegó de pie hasta el sonido de la campaña. Fueron los jueces, quienes en vista de la superioridad clara de Alvarez, le dieron la victoria por decisión unánime con tarjetas de 117-110, 118-109 y 118-109.
De esta manera, Saul Canelo Alvarez mantiene todavía sus títulos y a sus 34 años se mantiene como el monarca en su categoría. Además, acabó con el invicto de 22 peleas que tenía Berlanga, el cual nada más acabar el desafío se enfundó en un abrazo con su rival, expresándole su admiración.
El nacido en Guadajalara pudo festejar junto a miles de connacionales que plenaron el T-Mobile, en una fecha especial, pues fue un día antes de otra nueva conmemoración de la Independencia de México. Además, este triunfo significó el número 62 de su carrera en 66 peleas. El resto fueron dos empates e igual número de caídas.