Calero asciende al 1er lugar en Grupo A de la segunda división LND

Calero asciende al 1er lugar en Grupo A de la segunda división LND

Santo Domingo Este.- Axel Goris encabezó con 19 puntos el ataque del combinado Calero Basketball Team, que superó este martes 98-92 a los Loros de Santo Domingo Este, para así ascender al primer lugar del Grupo B en la segunda división de la Liga Nacional de Desarrollo U-22, que organiza la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y en opción a la Copa INAPA.

Goris, capitán del club Calero, capturó además cinco rebotes y recibió el respaldo de Ángel Matos, con 18 tantos; Ezequiel Reyes con 14, John Salas con 13 y Albert Gutiérrez con nueve.

Con esta victoria sobre los Loros, Calero coloca su récord en 3-1, mientras que los representantes del sector Pueblo Nuevo en Santo Domingo Este, ponen su foja en 2-2.

Los dirigidos por los entrenadores Miguel Reyes (Moreno) y José Pérez (Pochó), dominaron a sus rivales en los rebotes 41-29; en porcentaje de tiros con 63.6 (11-7), en lances de disparos de dos con 54.3 por ciento (46-25) y en porcentaje de campo con un 56.1 por ciento (57-32).

Por los Loros, que tienen como coach principal a Santos Tolentino, los más destacados fueron Shakil Fernández con 31 encestes y Jhensy Marte con 14.

Posiciones en la segunda división de la LND U-22

Espadachines de Villa Consuelo y Calero Basketball Team, están empatados en el primer lugar del standing con foja de 3-1; seguidos de los Loros que tienen 2-2 y los Toreros de El Seibo con 0-4, en el Grupo A de la segunda división de la LND.

En tanto que en el Grupo B, las Caobas City lidera invicto con marca de

3-0; Caminantes de Los Alcarrizos están segundo con 2-1, Bravos de Haina en tercero con 1-2 y Halcones de Santo Domingo Norte en último con 0-3.

Goris líder en anotación de la segunda división

Sin el encuentro de este martes, Axel Goris comparte junto a Richard Mejía, de los Loros de Santo Domingo Este, el liderato en puntos con 84 encestados en tres partidos, promediando 28.0 encestes por juego, seguido de Luís Sánchez de los Bravos de Haina, con 65 unidades y Bryan Ramírez de los Espadachines de Villa Consuelo, con 64 tantos.

Próximo partido de Calero

Calero vuelve a la acción este jueves a las cuatro de la tarde, cuando se enfrente en el club Mauricio Báez de Villa Juana a los Espadachines de Villa Consuelo, con quienes comparte el primer lugar en el Grupo A.

Relacionadas

Selección dominicana vence a EEUU y conquista 3era etapa de Liga de Naciones FIBA

Selección dominicana vence a EEUU y conquista 3era etapa…

En la final femenina, Estados Unidos derrotó 21-8 a Puerto Rico con un gran juego de…
Chris Duarte monta un espectáculo en triunfo de Dominicana

Chris Duarte monta un espectáculo en triunfo de Dominicana

A Chris Duarte le escoltaron Andrés Féliz con 12 puntos, Jhery Matos 10. Jassel Pérez nueve…
Walker Buehler será operado y se perderá el resto de la temporada

Walker Buehler será operado y se perderá el resto…

Buehler tiene marca de 6-3 con 4.02 de efectividad en 12 apariciones esta campaña. Su último…