El pasado viernes 16 de agosto, el luchador profesional Caín Velásquez declaró no oponerse a los cargos que se le imputaron por intento de asesinato premeditado. De tal modo, al admitir su culpabilidad, el ex-peleador de UFC no será sentenciado a una cadena perpetua.
- Recomendamos leer: DeGrom listo para comenzar su rehabilitación: ‘Mi brazo se siente genial’
Sin embargo, se desconoce la gravedad o la extensión de la condena que pueda afrontar. Dicho juicio estaba pautado para el 9 de septiembre y el resultado sería comunicado para el 28 de octubre, aunque se alega que ambas fechas serán postergadas dada la más reciente posición del norteamericano.
Antecedentes del caso
Desde marzo de 2022 afronta los cargos de intento de homicidio, tras una persecución vehicular que deparó en disparos por parte de Velásquez. Pues el ex-peleador de MMA (artes marciales mixtas) impactó con una bala la camioneta de Harry Goularte, trabajador en la guardería de su hijo y acusado por el mismo de abuso sexual.
Una de estas balas hirió a Paul Bender, familiar de Goularte que se encontraba con él en su auto. Pero luego de un periodo de disputa, el expeleador nacido en Estados Unidos- de familia mexicana- fue liberado bajo fianza en noviembre; mientras que Harry Goularte sigue libre, pero afrontando su caso por abuso infantil.