Terry Francona, mánager de los Guardianes de Cleveland, habló un poco sobre el dominicano David Oritz, a propósito de que el próximo domingo el “Big Papi”será exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown.
Al preguntársele a Francona sobre algún momento especial que recuerde de Ortiz, este expresó que son muchos, pero hay ciertos batazos. Como uno de los jonrones frente al equipo de los Yankees y el hit conectado por el “Big Papi” para ganarle al equipo de Bronx en el 2004.
- Recomendamos leer: Juan Soto podría ser cambiado antes del 2 de agosto
En los playoffs de ese año contra los Yankees, David fue muy importante para el equipo de Boston, según dijo Francona, debido a que el pelotero resolvía en situaciones decisivas para el conjunto.
Para el capataz de los Guardianes, Ortiz marcó la pauta en los Medias Rojos con su personalidad. A pesar de ser un mercado bien competitivo para los nuevos jugadores.
Francona dijo que estará muy pendiente a la exaltación de David Ortiz ya que este es uno de sus favoritos. Para el mánager de Cleveland, Ortiz es un jugador y una persona muy especial.
En cuanto a la interacción con los demás peloteros dominicanos dijo tener buenos recuerdos. Dijo que se volvió cercano a ellos en las ligas menores y cuando participó en la liga de invierno.
Terry Francona dirigió al equipo de las Águilas Cibaeñas y logró el campeonato para el equipo del Cibao en la temporada de 1995-1996.
Francona ofreció las declaraciones una entrevista realizada por el periodista Yancen Pujols en una cobertura especial para la exaltación de David Ortiz a Cooperstown.