En vivo

Barcelona aplastó a Sevilla y sigue siendo el único puntero de LaLiga

Barcelona aplastó a Sevilla y sigue siendo el único puntero de LaLiga

Un doblete de Robert Lewandowski y un gol de Pedri González en 39 minutos, sumado a otro doblete de Pablo Torre en la recta final, le bastaron al Barcelona para superar al Sevilla (5-1) en el regreso de Gavi y mantenerse como líder del campeonato. 

El Barcelona sigue mostrando un buen nivel. Sabe a qué juega, todo le sale bien, recupera jugadores y llega al primer momento clave de la temporada en su mejor forma.

La satisfacción de la afición se entiende al considerar el buen momento de la línea ofensiva, la solidez en la recuperación y la precisión de la defensa al marcar la línea.

Lewandowski imparable

La imagen del equipo se refleja en el buen momento de Robert Lewandowski (12 goles en 10 partidos) y el desequilibrio de Lamine Yamal. También es clave la importancia de Raphinha, quien provocó el penalti que abrió el marcador.

Salvo una jugada de Lukébakio, en el minuto 9, en la que mostró su potencia pero no fue certero, los sevillanos no lograron aparecer en el primer tiempo; y en el segundo, lo hicieron solo esporádicamente.

Flick tuvo que improvisar su alineación a última hora con la lesión de Eric García en el calentamiento. Para sorpresa de todos, en lugar de poner a un mediocampista, le dio la oportunidad a Ansu Fati y retrasó a Raphinha en el medio campo

Pero dio igual, porque el Barcelona sigue funcionando como un reloj. Parece que no importa quién juegue. A pesar de las buenas sensaciones, los azulgranas abrieron el marcador desde el punto de penalti, en una acción de Peque sobre Raphinha.

Lewandowski convirtió el penalti en el minuto 23 (1-0) y el partido se inclinó a favor de los catalanes. Cuando el Sevilla intentó jugar más adelantado, el Barcelona encontró más espacios y sus delanteros se lucieron.

En una transición llegó el 2-0. Fue una jugada colectiva, con un pase profundo de Lewandowski hacia Lamine, Kounde no pudo controlar, y Pedri, con un disparo colocado, marcó el segundo gol (minuto 28).

El Barcelona seguía recuperando el balón cerca de la portería de Nyland, el Sevilla buscaba algún contraataque, pero el juego estaba siempre bajo control. En el 39, un disparo de Raphinha fue desviado por Lewandowski y el partido ya estaba decidido (3-0).

Mientras tanto, Lamine volvió a destacar al inicio del segundo tiempo, con un remate de primera que obligó a Nyland a hacer una gran atajada y después con una asistencia a Raphinha que terminó en gol, anulado por fuera de lugar.

Gavi regresa en una noche memorable

El Sevilla, a pesar del 3-0, no bajó los brazos y adelantó sus líneas, mientras que el Barcelona pareció disminuir el ritmo y Flick inició las rotaciones. Ingresaron Pau Víctor y Fermín por Raphinha y Lewandowski en el 66.

Desde hace rato el partido ya estaba resuelto y la afición esperaba ver a Gavi, quien comenzó a calentar en el minuto 64. En Montjuïc, la mayoría estaba atenta a su regreso al campo. 

Pero antes ingresaron Pablo Torre y Gerard Martín. El jugador cántabro anotó el 4-0 en el minuto 82, y un minuto después, Gavi volvió a la cancha. La última vez que lo hizo fue el pasado 7 de noviembre.

Al final, Idumbo descontó en el 87 y se estrenó como goleador del primer equipo, mientras que Pablo Torre cerró el marcador con un gol de tiro libre. El Barça ganó y ya piensa en lo que viene. En los próximos días, los de Flick medirán su nivel ante el Bayern de Múnich y el Real Madrid para comprobar si su fútbol está listo para enfrentar a los mejores.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros