Qué mejor forma de despedir el surf en estos Juegos Olímpicos de París 2024 que con un participante especial acaparando los flashes inesperadamente.
- Recomendamos leer: El Jazz renueva con Markkanen por 5 años y 238 millones de dólares
La surfista brasileña Tatiana Weston-Webb y la costarricense Brisa Henessy disputaban la serie 2 de la semifinal de surf femenino, cuando una ballena fue capturada por las cámaras unos metros más a profundidad que las participantes.
En dicha competición, la sudamericana obtuvo la clasificación a la final con una puntuación de 13.66, pese a caer posteriormente en la final ante la estadounidense Caroline Marks y llevarse la medalla de plata.
Fotografía para el recuerdo
Este icónico momento, pudo ser capturado no solo en las transmisiones, sino por los fotógrafos corresponsales presentes en la Polinesia Francesa, específicamente en el mar de Teahupo’o, Tahití.
🐋 ¡TAMBIÉN QUERÍA PARTICIPAR!
— El Universal (@El_Universal_Mx) August 7, 2024
🐳 🏄♀️ Una ballena irrumpe mientras la costarricense Brisa Hennessy competía en las semifinales de surf femenino, durante los Juegos Olímpicos de París 2024, en la isla polinesia francesa de Tahití.
📸 Fotos: AFP pic.twitter.com/4TtJZyOmJR
Cabe destacar que, aunque sea una rareza, se trata de algo común en el pacífico sur. Pues en Tahití, las ballenas son consideras personas legales, ya que habitan en zonas marítimas protegidas y esta no es la excepción.
Por otro lado, es necesario resaltar que tal y como se aprecia en el vídeo la aparición sorpresiva de este cetáceo se dio a una distancia considerable de las competidoras, por lo que no supuso peligro alguno para el animal y las participantes.