Atlántico Fútbol Club decidido a recuperar su espacio en la LDF 2023

Atlántico Fútbol Club decidido a recuperar su espacio en la LDF 2023

Puerto Plata.- ´´La Maquina Azul´´ está de vuelta, lista y bien estructurada para recuperar su espacio en la Liga Dominicana de Fútbol en su versión 2023, evento que marcó su inicio el pasado jueves 16 de marzo.

El equipo representativo de Puerto Plata había tomado una pausa en el 2022, pausa que aprovechó para preparar mejor su plantilla y presentarse como un serio contendiente a la copa en disputa.

Consciente de la deuda contraída con su fiel y numerosa fanaticada, el cuerpo directivo del Atlántico se ha comprometido a poner un combativo y aguerrido onceno en cancha, con el que buscan repetir la hazaña de campeón que lograron en 2017.

Un revitalizado Atlántico tendrá el capacitado técnico español, Juan Jose Ruiz, con experiencia en el Getafe C.FS.A. de España. Ha sido director técnico de la selección sub 17 de Guatemala y la sub-17 de Antigua.

Parte del éxito del club ha sido sus buenos fichajes en los refuerzos históricamente y para esta edición ya tiene en su nómina al arquero mexicano, Jaime Villalba; el centrocampista colombiano, Sebastian Gomez. Desde Haití llega el atacante, Wanly Junior y también el medio campo colombiano Eduardo A. Montenegro.

En los próximos días se darán a conocer los demás refuerzos y el excelente grupo de nativos que defenderán la playera azul.

El Leonel Placido remodelado

Atlántico FC contará esta temporada con un estadio remozado por completo. El estadio Leonel Placido, desde hace más de un mes, está siendo sometido a un remodelación de sus áreas más importantes, incluyendo el campo de juego el cual contará con una superficie artificial.

Sistema de Competencia

Para la temporada 2023, jugarán 9 clubes en un sistema de todos contra todos de fase  regular, de ella saldrán los seis clasificados a la fase de liguilla; que se jugará en cruces de ida y vuelta, en la semifinales tendrán a los cuatro mejores clubes que pelearán por avanzar al evento decisivo pautado para mes de septiembre.

Junto a Atlántico FC estarán compitiendo Cibao FC, Atlético Vega Real, Club Atlético Pantoja, Jarabacoa FC, OYM FC, Moca FC, Delfines del Este FC y Atlético San 

Cristóbal.

Atlántico no tiene partido programado en la primera jornada de la liga y luego de una pausa de fecha FIFA, hará su debut el sábado 1ro de abril cuando enfrenten al Atlético Vega Real en el Estadio el Condor de La Vega.

Relacionadas

¡Otra oportunidad para Gary Sánchez! Ahora es de parte de San Diego

¡Otra oportunidad para Gary Sánchez! Ahora es de parte…

San Diego — Los tambaleantes Padres de San Diego reclamaron al cátcher dominicano Gary Sánchez, tras…
LNB: Para esta fecha fue movido el Juego de Estrellas 2023

LNB: Para esta fecha fue movido el Juego de…

El Juego de Estrellas 2023 comenzará a las 7:00 de la noche. El mismo 11 de…
INEFI y CONCACAF desarrollarán el fútbol en las escuelas

INEFI y CONCACAF desarrollarán el fútbol en las escuelas

Daniel Pabón, director de desarrollo de Fedofútbol, y Jennifer Roche, coordinadora de Generation Amazing se mostraron…