En vivo

Árbitro sobre expulsión de Díaz: La sustancia ‘no era colofonia ni sudor’

El cerrador de los Mets de Nueva York, Edwin Díaz, fue expulsado del juego del domingo por la noche contra los Cachorros de Chicago luego de una revisión de sustancias extrañas por parte de los árbitros al comienzo de la novena entrada.

Díaz y el manager Carlos Mendoza defendieron su caso ante el jefe de equipo Vic Carapazza luego de la expulsión sin éxito. Fue expulsado antes de realizar un lanzamiento en la entrada.

«Solo digo que siempre uso lo mismo: colofonia, sudor y meto un poquito la mano en la tierra porque necesito tener algo de agarre con la pelota», dijo Díaz a los periodistas.

«Me sorprendió mucho porque no tenía nada en la mano, ni el guante, ni el cinturón. Siempre revisan mi gorra, todo».

Los primeros planos parecían mostrar algún tipo de sustancia en la mano de Díaz.

«Siempre lucen así», dijo Díaz. «Puse mi mano en la tierra, por eso se ensució mi mano».

Díaz ahora enfrenta una suspensión automática de 10 juegos como resultado de la expulsión.

«Definitivamente no fue colofonia ni sudor», dijo Carapazza, según Tim Healey de Newsday. «Hemos revisado miles de estos. Sé cuál es esa sensación. Esto fue muy pegajoso».

Y añadió: «Le dije que es demasiado pegajoso y que tenemos que tomar medidas. Lo supe en cuanto lo toqué. Era demasiado pegajoso».

El dos veces Relevista del Año pasó un tiempo en la lista de lesionados por un problema en el hombro y, en 23 juegos esta temporada, anotó 33 ponches con una tasa de 12.9 K/9, pero también posee una efectividad inusualmente alta de 4.70 y WHIP de 1.17. con apenas siete salvamentos.

Drew Smith reemplazó a Díaz en el montículo luego de la expulsión y registró dos outs. Jake Diekman luego ingresó para registrar un salvamento con un out y asegurar una victoria de 5-2 para Nueva York.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros