Aquí te contamos lo que hizo Aaron Judge con la pelota de su cuadrangular 61

Aquí te contamos lo que hizo Aaron Judge con la pelota de su cuadrangular 61

Se acabó la espera. Tras una semana de haber alcanzado al mítico Babe Ruth, el jardinero Aaron Judge se convirtió oficialmente en el máximo anotador de cuadrangulares en la historia de New York Yankees, con 61 en la temporada 2022 con lo que igualo el record de Roger Maris

Ocurrió en la parte alta de la séptima entrada del juego en Canadá, ante Toronto Blue Jays, cuando le conectó una bola recta lanzada por Tim Mayza hacia el jardín izquierdo y que terminó cayendo al bullpen del equipo local, en un momento para el recuerdo.

Durante la semana, se mencionó en redes sociales que el fanático que atrapara el esférico del cuadrangular 61 de Judge en MLB 2022 podría obtener un beneficio económico de hasta dos millones de dólares; pero eso no pasó, y la histórica pelota para los Yankees encontró un buen destino.

¿Qué hizo Judge con la pelota de su cuadrangular 61?

Como cayó en territorio de los Blue Jays, en principio el balón quedó en manos del entrenador de bullpen Matt Buschmann, quien sin embargo, por orden del equipo canadiense, le entregó el elemento al Juez quien ya decidió qué hacer.

Y es que según revelaron los canales oficiales de MLBAaron Judge le entregó en el vestidor la pelota del cuadrangular 61 a su madre Patricia Ann Judge, quien se emocionó y agradeció el gesto de su hijo, que entró a la historia grande de los Yankees y las Grandes Ligas.

La pelota estuvo a nada de ser atrapada por un fan de Azulejos, quién fue identificado como Frankie Lasagna por Scott Brown de The Canadian Press, mencionando al reportero tras el encuentro que de haberla atrapado, la hubiese aguantado lo más posible e incluso convencer a Judge de que fuera a comer a su restaurante italiano  en Toronto a cambio de la pelota

“El  Juez” líder en jonrones en esta temporada

Judge es apenas el quinto jugador de las Grandes Ligas (octava vez que ocurre) en dar al menos 61 vuelacercas en un año, uniéndose a un grupo que incluye a Barry Bonds (73 en 2001), Mark McGwire (70 en 1998; 65 en 1999), Sammy Sosa (66 en 1998, 64 en 2001; 63 en 1999) y Maris (61 en 1961).

Judge llegó a 61 jonrones en una temporada cuando la cantidad de batazos de vuelta completa en MLB ha estado por debajo de su nivel. Kyle Schwarber de los Filis, quien marcha segundo en el liderato de cuadrangulares en ambas ligas, tiene 42

Antes de Judge esta temporada, ningún jugador había liderado a su liga en un día determinado por 20 o más jonrones sobre su más cercano perseguidos desde que Ruth le sacó ventaja de 23 a Jim Bottomley y Hack Wilson en el último día de la temporada de 1928, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

Lo que piensa Aaron Judges de Maris

“Por lo que he visto de los videos viejos y de algunos juegos, el hombre (Maris) era un tremendo compañero de equipo”, contó Judge recientemente. “Nunca hizo ver que esto se trataba de él. Yo sé exactamente de qué momento están hablando, el equipo empujándolo para que saludar al público. Eso te demuestra el tipo de líder y de jugador que era”.

Con siete juegos por disputar, Judge, de 30 años, está compitiendo por la primera Triple Corona en la Gran Carpa desde que el venezolano Miguel.

Relacionadas

Zacarías Bonnat falló prueba de dopaje y queda fuera del Mundial de Halterofilia

Zacarías Bonnat falló prueba de dopaje y queda fuera…

El medallista olímpico dominicano Zacarías Bonnat dio positivo a una sustancia prohibida en una prueba fuera…
Lionel Messi llegó a los 1.000 partidos en su carrera

Lionel Messi llegó a los 1.000 partidos en su…

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, llegó hoy al partido número mil de su…
¡Tremendo! Anthony Davis: 44 puntos para conquistar Milwaukee

¡Tremendo! Anthony Davis: 44 puntos para conquistar Milwaukee

Milwaukee— Anthony Davis logró la mayor cantidad de puntos de su temporada, con 44, Lebron James…