Alfonso Soriano: «Nunca le he dado mente a lo del Salón de la Fama”

Alfonso Soriano: «Nunca le he dado mente a lo del Salón de la Fama”

Uno de los grandes jugadores dominicanos de finales de los 90’s e inicios de los 2000’s en MLB sin duda es Alfonso Soriano, quién fue sin duda dejó grandes números en su carrera, siendo el último jugador en la historia en conseguir el impresionante 40/40 en una temporada, cuándo lo logró en 2006 con los Nacionales de Washington.

Al final, parecía que su caso al Salón de la Fama tendría más de si, pero solo duró una vot consiguiendo 6 votos en 2020 y cayendo de la papeleta en su primer intento. Ahora, en el aniversario de conseguir el 40/40, Soriano habló con Héctor Gómez de Z Deportes, y habló sobre su caso al Salón de la Fama y reconoce que le faltaron los números, pero que su intención nunca fue llegar a Cooperstown, sino simplemente hacer una buena carrera.

«Nunca le he dado mente a lo del Salón de la Fama, lo mío siempre fue establecerme. A lo mejor si juego un poco más y redondeo mis números, a veces no sé qué es lo que se toma en cuenta, los que votan tendrán su forma. A lo mejor mis números no fueron suficientes»

Al final, la carrera de Alfonso Soriano fue bastante buena, teniendo un caso legítimo a Cooperstown, mucho más allá de los 6 votos que recibió: Fue 7 veces All-Star, ganó 4 Bates de Plata, pegó 412 jonrones, 2095 imparables, tuvo una temporada 40/40 y robó 289 bases en 16 años de carrera.

Relacionadas

Neymar entrena antes del partido de Brasil en los octavos de final del Mundial

Neymar entrena antes del partido de Brasil en los…

Doha.- Neymar Júnior se entrenó con normalidad con el resto de sus compañeros a un día…
José Alvarado brilla en la victoria de los Pelicans sobre los Nuggets

José Alvarado brilla en la victoria de los Pelicans…

Nueva Orleans — José Alvarado destacó una conmovedora actuación de 38 puntos, la más alta de…
Inglaterra pasa por encima de Senegal y se cita con Francia

Inglaterra pasa por encima de Senegal y se cita…

Jordan Henderson, Harry Kane y Buyako Saka anotaron los goles ingleses.