Santo Domingo.- “Es una bendición ver otro salón de la Fama de la República Dominicana, puedo hablar por mi pías que la semana que vine vamos a tirar un party quizás de por lo menos un mes”, fueron las palabras expresada por Albert Pujols al manifestar su parecer sobre la exaltación de David Ortiz el “Big Papi” al Salón de la Fama de la Cooperstown.
- Te recomendamos: Albert Pujols calienta motores para el Festival de Bambinazos
Pujols quien recientemente participó por última vez en el Festival de Jonrones y en el Juego de Estrellas de MLB, donde fue ovacionado tanto por fanáticos como por peloteros, catalogo a Ortiz como un mentol de quien recibe buenos concejos.
El toletero quien se encuentra jugando su última temporada en Grandes Ligas, resaltó el trabajo realizado por el “Big Papi”, fuera del terreno y dejo claro que estar orgullo de ver a Ortiz entra al Salón de la Fama
“Olvídate de lo que él ha hecho dentro del terreno, pero lo que él ha hecho fuera del terreno es algo que me ha impactado, me ha ayudado”.
Albert Pujols una carrera de exitos
Albert Pujols ha tenido una carrera en la que ha conseguido todo, en términos individuales y de equipo, desde el premio de Jugador Más Valioso hasta un par de anillos de Serie Mundial.
El establecimiento del bateador designado universal a partir de esta temporada, le dio la oportunidad dorada de terminar su carrera vistiendo el uniforme de los Cardenales de San Luis, la organización que lo presentó al mundo beisbolero en el 2001, cuando apenas contaba con 21 años de edad.
Pujols quien logró convertirse en el décimo pelotero en la historia de la MLB que disputa 3,000 juegos o más en la historia de las Grandes Ligas, lleva de por vida 685 jonrones, cifra que lo tiene cerca de los 700 bambinazo.
La leyenda dominicana superó a Stan Musial para quedarse en el tercer puesto vitalicio en extrabases, y el lunes se convirtió en el segundo jugador que pase de 100 jonrones en la historia del Home Run Derby. Pujols tiene 106, escoltando al líder Pete Alonso (174).