Al Horford acuerda extención de contrato con los Boston Celtics

Al Horford acuerda extención de contrato con los Boston Celtics

El centro de los Boston CelticsAl Horford, acordó una extensión de contrato por dos años y 20 millones de dólares que lo vincula a la franquicia hasta su cumpleaños número 39 en 2025, dijo su agente Jason Glushon de Glushon Sports Management a ESPN este jueves.

Horford, un cinco veces All-Star, está completando la última temporada de un contrato de cuatro años y 109 millones. Horford ganará 26.5 millones esta temporada, y el nuevo acuerdo comenzará en 2023-2024.

La extensión elimina la posibilidad de una repetición de 2019 cuando Horford dejó a los Celtics por una oferta de agencia libre más lucrativa. Entre los posibles centros agentes libres disponibles el próximo verano se encuentran Myles Turner de Indiana, Nikola Vucevic de Chicago, Brook Lopez de Milwaukee, Christian Wood de Dallas y Jakob Poeltl de San Antonio.

Horford, de 36 años, ha revivido su carrera en su segunda fase con los Celtics, emergiendo como una parte integral de un contendiente al campeonato. Si bien Horford se ha mantenido como un jugador productivo a su avanzada edad, sigue teniendo un gran respeto dentro del vestuario y en la comunidad de Boston.

Horford fue más recientemente un All-Star y una selección del All-Defensive del segundo equipo en 2018.

La aparición de Horford en las Finales de la NBA hace una temporada puso fin a la racha de playoffs más larga de la liga (141 juegos de postemporada) sin ganar un campeonato de conferencia, según ESPN Stats and Info.

Horford promedia 10,9 puntos y 6,3 rebotes en 31 minutos por partido esta temporada, anclando la primera línea de los Celtics ante la ausencia del centro titular Robert Williams III por lesión. Horford ha lanzado para un 55,5 por ciento desde el piso y un 48,8 por ciento en triples, el tercer porcentaje más alto entre los centros, según ESPN Stats and Info.

La actuación de Horford en el Juego 1 contra Golden State lo convirtió en el cuarto jugador en la era del reloj de tiro en anotar 25 puntos con un 75 por ciento de tiros en un debut en las Finales, una lista que incluía a Kareem Abdul-Jabbar.

Ningún jugador disparó más tiros en los playoffs de la NBA en 2022 (437) que Horford, según el seguimiento de Second Spectrum. Es uno de los cinco jugadores en intentar al menos 400 tiros en una sola postemporada desde que comenzó el seguimiento de jugadores hace una década.

Horford se fue de Boston a Filadelfia con un contrato de agente libre por cuatro años y 109 millones en 2019, aterrizó en Oklahoma City en un canje en 2020 hasta que los Celtics lo readquirieron en 2021.

Alfred, la tercera selección general en el Draft de la NBA de 2007 de Florida, jugó sus primeras nueve temporadas en la NBA con los Atlanta Hawks antes de irse en la agencia libre a Boston en 2016.

Horford jugó tres años con los Celtics antes de las paradas con los 76ers y Thunder antes del regreso en 2021.

Fuente: ESPN

Relacionadas

Djokovic supera con autoridad a Paul y jugará su décima final en Melbourne

Djokovic supera con autoridad a Paul y jugará su…

«Estoy perfectamente», dijo Novak Djokovic. «Obviamente no estoy tan fresco como al principio, pero hacemos muchas…
Iniciarán reparación total pista de atletismo Félix Sánchez

Iniciarán reparación total pista de atletismo Félix Sánchez

Se evaluará la posible remodelación de otra pista atendiendo la solicitud de la Federación Dominicana de…
Luka Doncic sufre un esguince de tobillo

Luka Doncic sufre un esguince de tobillo

La lesión de Doncic llegó solo horas después de que fuera elegido para su 4to All-Star.…