Neymar está viviendo uno de los peores momentos de su carrera profesional, y no es para menos. Si bien el extremo aterrizó en tierras árabes como el fichaje más exótico de la temporada, su paso por allá ha sido una total pesadilla hasta los momentos.
- Recomendamos leer: Benjamín Gil y sus opciones de dirigir en MLB
El brasileño se desligó del PSG luego de seis años, y a pesar de que coqueteó con la idea de regresar al FC Barcelona, finalmente decidió embarcarse en la aventura de la liga saudí con el Al Hilal. Sin embargo, el equipo tiene nuevos planes para él.
Durante el pasado 18 de octubre, Neymar sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda mientras jugaba con Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas. Tal situación lo obligó a despedirse del fútbol por lo que resta de temporada.
Fruto de ello, según el medio saudí Arriyadiyah, el Al Hilal ha decidido suspender temporalmente la inscripción del jugador brasileño en el equipo. Para este mercado de invierno, el entrenador Jorge Jesús desea reforzar la zona defensiva, pero el club tiene los cupos completos de jugadores extranjeros.
Es por eso que la estrategia del conjunto árabe es que el brasileño no forme parte de la plantilla hasta que se recupere de la lesión, lo que se traduce en un tiempo bastante prolongado.
Además, cabe mencionar que la liga árabe solo permite ocho plazas para futbolistas no saudíes, por lo que Neymar sería el sacrificado para permitir la llegada de otro jugador. En cinco compromisos con su nuevo equipo disputó 386 minutos, con un gol y tres asistencias.