Águilas apalean Gigantes 9-0 en inicio semifinal

Águilas apalean Gigantes 9-0 en inicio semifinal

Santiago.- Yunesky Maya silenció la ofensiva rival y las Águilas Cibaeñas apabullaron 9-0 a los Gigantes en el inicio del todos contra todos del torneo 2022-2023 dedicado a Tomás Troncoso Cuesta, anoche en el Estadio Cibao.

Los aguiluchos conectaron 12 imparables, de los cuales 6 fueron dobles y uno triple, mientras 6 lanzadores se encargaron de pintar de blanco a los Gigantes.

La victoria fue para el cubano Maya (1-0) y la derrota para el abridor Willy Peralta (0-1).

Maya volvió a cumplir con su cuota de 5.0 entradas en blanco, solo aceptó 3 imparables, una base por bola y abanicó a 3 de los 19 bateadores que enfrentó, retirando a 11 de los últimos 13.

Con la amplia ventaja, Maya fue reemplazado por Tommy Eveld (6), Junior Fernández (7), Neftalí Feliz (8), Gregory Soto (9), quien debutó en el torneo, y Joel Peguero (9).

Peralta tuvo una salida para olvidar, como abridor de los Gigantes, ya que no pudo completar la primera entrada, enfrentó los 9 bateadores de la alineación, aceptó 6 incogibles, 5 fueron extrabases, una base y le anotaron 5 carreras.

Detrás subieron al montículo Emmanuel Ramírez (1), José Manuel Fernández (4), Jumbo Díaz (5), Derrick Loop (6), Enrique Burgos (7) y Michael Ynoa (8).

Para las Águilas fue como llegar y besar el santo, fabricando 5 carreras en la primera entrada, a ritmo de cuatro dobles, un triple y un sencillo.

El festín aguilucho lo inició Geraldo Perdomo con doble, Yairo Muñoz falló con rodado al torpedero avanzando a tercera Perdomo de donde anotó con elevado de sacrificio de Johan Camargo, Zoilo Almonte mantuvo encendida la leña con un tubey y cruzó el plato con triple de Juan Lagares, quien a su vez pisó el pentágono por doblete de Ramón Torres quien avanzó a tercera por “wild pitch” y anotó con sencillo de Cade Gotta.

En el segundo capítulo los aguiluchos hicieron otra vuelta cuando Muñoz disparó hit al cuadro y encendió los motores para robar segunda y tercera y desde allí anotó por rodado a segunda de Jerar Encarnación.

Los dueños de la casa volvieron a la carga en el quinto con otro rally de tres vueltas, donde pegaron batazos de doble méritos Almonte, Joe Hudson y Perdomo.

En el segundo capítulo los aguiluchos hicieron otra vuelta cuando Muñoz disparó hit al cuadro y encendió los motores para robar segunda y tercera y desde allí anotar por rodado a segunda de Jerar Encarnación.

Las Águilas volvieron a la carga en el quinto con otro rally de tres vueltas, donde pegaron batazos de doble méritos Zoilo, Joe Hudson y Perdomo.

Relacionadas

Djokovic supera con autoridad a Paul y jugará su décima final en Melbourne

Djokovic supera con autoridad a Paul y jugará su…

«Estoy perfectamente», dijo Novak Djokovic. «Obviamente no estoy tan fresco como al principio, pero hacemos muchas…
Iniciarán reparación total pista de atletismo Félix Sánchez

Iniciarán reparación total pista de atletismo Félix Sánchez

Se evaluará la posible remodelación de otra pista atendiendo la solicitud de la Federación Dominicana de…
Luka Doncic sufre un esguince de tobillo

Luka Doncic sufre un esguince de tobillo

La lesión de Doncic llegó solo horas después de que fuera elegido para su 4to All-Star.…