Aaron Judge conectó el hit número 1,000 de su carrera en la Major League Baseball (MLB) en el juego del lunes contra los Nacionales de Washington. Tras alcanzar su primer millar de imparables en las Mayores, un analista de MLB Network considera al capitán de los Yankees el «Babe Ruth moderno».
"This is a modern-day Babe Ruth." 🤯
— MLB Network (@MLBNetwork) August 27, 2024
Aaron Judge notched his 1000th career hit last night in the nation's capital!#MLBCentral | @Yankees pic.twitter.com/20XFjmUHqn
Judge bateó de 4-1 en la victoria de los Yankees (5-2) sobre los Nacionales en el primer juego de la serie entre ambos clubes. Además de alcanzar sus primeros 1,000 hits, el espigado jardinero le robó un jonrón al venezolano Andrés Chapa.
Aaron Judge robs a potential homer AND turns a double play! 🤯 pic.twitter.com/mBZBwoJx2C
— MLB (@MLB) August 26, 2024
Aaron Judge está teniendo una gran temporada en la cual parece ser el favorito para ganar el premio MVP de la Liga Americana. Pero eso no lo es todo, ya que también amenaza con adjudicarse la Triple Corona de Bateo.
Previo al segundo de la serie ante la novena de Washington, Judge marchaba como líder de jonrones (51) y carreras impulsadas (122) de toda la liga. Cabe destacar que, con su cuadrangular número 50 en la temporada, Judge también logró su 18º jonrón en el primer inning, igualando el récord establecido por Alex Rodríguez en 2007.
50 PIECE NUGGET FOR AARON JUDGE! pic.twitter.com/fBjRheSIRQ
— New York Post Sports (@nypostsports) August 25, 2024
Judge se une a un grupo exclusivo de jugadores que han alcanzado los 50 cuadrangulares en múltiples temporadas, incluyendo a leyendas como Babe Ruth, Sammy Sosa, Mark McGwire, y el propio Alex Rodríguez.
Además, es sub-líder de AVG (.333), solo superado por el estelar campocorto de los Reales de Kansas City, Bobby Witt Jr. (.347).
Por si fuera poco, con base en algunas proyecciones, Judge está en camino a igualar o inclusive a superar su propio récord de más cuadrangulares (62) en una temporada conectados por un bateador de la Americana, cuya marca la estableció en el año 2022.