Miércoles 01 de Diciembre del 2021 | Hora: 6:13 am

Crismery Santana gana 3 medallas de oro; RD finaliza clasificatorio con 16 preseas

Crismery fue la tercera atleta del país en dominar su prueba en el certamen que abrió el ranking de la disciplina de levantamiento de pesa.

Ecuador.-  Crismery Santana, medallista olímpica de bronce en Tokio 2020, confirmó su condición como la mejor atleta de halterofilia de América en el peso pesado, tras dominar la división del campeonato continental de mayores que finalizó el domingo en esta ciudad.

Santana ganó las tres medallas de oro de los 87 kilogramos para que la República Dominicana cierre con broche de oro su participación en el primer evento clasificatorio de los Juegos Panamericanos Chile 2023. El país terminó el evento ganando nueve metales dorados, seis de plata y un bronce, para un total de 16 medallas.

Crismery Santana gana 3 medallas de oro; RD finaliza clasificatorio con 16 preseas

Crismery fue la tercera atleta del país en dominar su prueba en el certamen que abrió el ranking de la disciplina de levantamiento de pesas para los Panamericanos Chile.

La olímpica dominicana se unió a Nathalia Nova y Julio Cedeño, respectivos monarcas en los 55 y 73 kilogramos, como campeones absolutos de su país en esta competencia a la que se dio cita la crema y nata de las pesas del continente, incluyendo los grandes talentos llamados a ser los futuros campeones del futuro inmediato.

Crismery y sus marcas

Santana se coronó campeona con marcas de 111, 136 y 247 kilos, para ganar las preseas de oro en arranque, envión y total. La dominicana completó las seis alzadas ejecutadas durante la competencia.

Dayana Chirinos y Yeini Geles, de Venezuela y Colombia, fueron excelentes rivales, pero no pudieron con el talento y determinación de la pesista quisqueyana.

Chirinos acaparó dos de tres medallas de plata al finalizar como la segunda mejor levantadora en envión y total, con 135 y 239 kilos. Sumó un tercer lugar y el bronce en el arranque con 104.

Mientras que la colombiana Geles fue la segunda mejor en arranque alzando 105 kilos para ganar la plata. Completó su actuación con par de bronce, producto de 132 kilos en envión y 237 en los totales.

Tanto el entrenador en jefe de la selección dominicana, Héctor Domínguez, como el presidente de la Federación de Pesas de su país, William Ozuna, mostraron su satisfacción por la actuación colectiva.

Domínguez y Ozuna la definieron como una excelente participación, “tomando en cuenta que se trata de nuestra primera participación después de los Juegos Olímpicos que finalizaron a principios de agosto”.

Aseguraron que las condiciones están dadas para seguir mejorando ese desempeño en los restantes eventos clasificatorios hacia los Juegos Panamericanos Chile 2023.

Además de los triple campeones absolutos (Santana, Cedeño y Nova), Dahiana Ortiz y Yudelina Mejía, en 49 y 81 kilos, terminaron como subcampeonas en sus respectivas divisiones.

Yudelina Mejía ganó una medalla de oro y dos de plata. Ortiz ganó dos platas y un bronce.

Desglose de los dominicanos que tuvieron mejor desempeño en el campeonato.

1.- Crismery Santana, trío de oro en la división pesada (87 kg)

2.- Julio Cedeño, tres oros en 73 kilogramos (campeón)

3.-  Nathalia Nova, dos oros y una plata (campeona en 55 kg)

4.-  Yudelina Mejía, un oro y dos platas en 81 kgs (subcampeona)

5.- Dahiana Ortiz, dos platas y un bronce en 49 kilogramos (subcampeona)

6.- Breylin Pacheco, una de plata en los 61 kilogramos

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top