Jueves 20 de Febrero del 2020 | Hora: 2:16 am

Colombia hace historia al participar en la Serie del Caribe, pero se despide sin triunfo

Colombia hace historia al participar en la Serie del Caribe, pero se despide sin triunfo
Los colombianos perdieron sus cinco compromisos

San Juan, Puerto Rico.-En la Serie del Caribe 2020, Colombia hizo historia al participar en el primer Clásico Caribeño en su historia. Sin embargo, en el terreno de juego, hubo poco que celebrar.

Los Vaqueros de Montería, campeones de la temporada 2019-2020 en la liga colombiana, dejaron marca de 0-5 en el torneo y no avanzaron a la fase semifinal.

“Esperábamos mucho”, dijo el mánager de los Vaqueros, el venezolano Ozney Guillén. “No se nos dio, pero hay que buscar lo positivo por un lado y lo bueno es que apoyo a mis peloteros”.

En la mayoría de los partidos, el pitcheo abridor mantuvo en juego al equipo colombiano. Pero el bateo nunca agarró el ritmo. La ofensiva de los Vaqueros fue, por mucho, la más débil de la ronda eliminatoria con una línea colectiva de .138/.209/166 en sus cinco partidos. Montería anotó un total de seis carreras (contra 18 permitidas) y dio tan sólo dos extrabases.

En varias ocasiones los colombianos sí contaron con corredores en tercera y menos de dos outs, pero el batazo necesario nunca apareció.

“Fue el bateo oportuno y no lo hicimos. Nunca llegamos”, dijo Guillén, cuyos pupilos batearon de 21-3 con corredores en posición de anotar. “Creo que ésa fue la clave”.

Un punto a destacarse en el caso de Colombia, y también Panamá, es el período entre el final de las series finales de sus respectivos países y el inicio de la Serie del Caribe. Para los Vaqueros, la espera fue de dos semanas.

“No es fácil estar en tu casa, practicando, y luego llegar y enfrentarte a los mejores pitchers del Caribe”, comentó Guillén.

Pese a los resultados en el terreno, Guillén confía en que con esta primera experiencia, el equipo que represente a Colombia el próximo año en Mazatlán estará mejor preparado, por la simple experiencia de haber realizado esta primera participación en el torneo. Además, el capataz joven sigue creyendo en la evolución del béisbol en dicho país.

“El talento está ahí”, manifestó. “Creo que jugar en la Serie del Caribe va a ser muy, muy grande, al igual que el Clásico. Está creciendo en Colombia. La gente se está entusiasmando”.

Fuente: Las Mayores

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.

TV abierta UHF 67, canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Telecable de Tricom y canal 38 en Aster

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top