El base de Los Angeles Clippers, Chris Paul, se retirará al final de la temporada, su número 21 en la NBA, dijeron fuentes a Shams Charania de ESPN .
El jugador de 40 años pareció insinuar que esta es su última temporada antes del partido de regreso a casa del sábado contra los Charlotte Hornets.
El nativo de Carolina del Norte publicó un video en las redes sociales con los momentos más destacados de todas sus etapas en la NBA con el siguiente texto:
¡De vuelta en Carolina del Norte! ¡Qué viaje! Aún queda mucho por hacer… ¡Mucho agradecimiento por este último!
Paul regresó a los Clippers este verano con un contrato de un año por 3,6 millones de dólares. El futuro miembro del Salón de la Fama ha jugado poco esta temporada, promediando 2,5 puntos y 3,3 asistencias en 13,7 minutos en 10 apariciones.
Pasó el apogeo de su carrera en Los Ángeles, obteniendo seis selecciones al primer equipo All-Defensive de la NBA, cinco nominaciones al All-Star, cinco selecciones All-NBA y un par de resultados entre los cinco mejores como MVP durante su período inicial con la franquicia.
Los entonces New Orleans Hornets seleccionaron a Paul con la cuarta selección general en 2005. Ganó los honores de Novato del Año esa misma temporada y quedó segundo en la votación de MVP en su tercera campaña en la Asociación.
Paul también hizo paradas en los Houston Rockets, Oklahoma City Thunder, Phoenix Suns, Golden State Warriors y San Antonio Spurs.
Paul ayudó a los Rockets a llegar a las finales del Oeste de 2018, donde cayeron en siete juegos ante los Warriors liderados por Stephen Curry.
Paul finalmente llegó a sus primeras Finales de la NBA en 2021 con los Suns. El jugador de 40 años fue nombrado miembro del Equipo del 75.º Aniversario de la NBA a principios de ese año. Solo le supera John Stockton en asistencias y robos en la temporada regular.
Paul brilló en Wake Forest antes de embarcarse en su carrera de dos décadas en la Asociación. Fue nombrado All-American por consenso en su segundo año y es uno de los 11 jugadores en la historia del programa a los que se les retiró el número.