La pelea por el título mundial de peso mediano del CMB entre Carlos «Caballo Bronco» Adames (24-1-1, 18 KO) y Hamzah Sheeraz (21-0-1, 17 KO) terminó en empate dividido.
Tres jueces puntuaron de forma diferente la pelea que se celebró la noche del sábado en Riad, Arabia Saudita. Un juez anotó la pelea 118:110 a favor de Adames, uno anotó 115:114 a favor de Sheeraz y uno anotó como empate (114:114).
Sheeraz llegaba a la pelea con un récord invicto y contaba con la ventaja de altura y alcance en comparación con el boxeador dominicano. Al inicio de la pelea Sheeraz aprovechaba su distancia para conectar utilizando su juego de pies.
Mientras avanzaba el combate Adames decidió aumentar su ritmo y golpeaba de manera constante al peleador de origen británico.
A SPLIT DRAW 😳
— ESPN Ringside (@ESPNRingside) February 22, 2025
Carlos Adames retains his WBC world middleweight title after a 12-round battle against Hamzah Sheeraz. #BeterbievBivol2 pic.twitter.com/jbfj4MsHqK
A partir del segundo round Adames se mantuvo golpeando y presionando desde el centro del cuadrilátero a Sheeraz. Utilizaba combinaciones y lograba esquivar a través de sus movimientos de pies los contragolpes que lanzaba su rival.
Al avanzar el combate Sheeraz empezó a ajustarse al estilo de pelear del dominicano utilizando sus jabs de forma seguida y esperaba a los espacios que se abrian tras los embates de Adames.
- Recomendamos leer: Boxeador dominicano Carlos Adames destronó a Jermall Charlo
Mientras la pelea se acercaba al final Adames se mantenía buscando combinaciones y logró su cometido cuando conectó con un gancho al británico quien empezaba a perder velocidad de movimiento durante la etapa final.
Al finalizar el encuentro Sheeraz mostraba hinchazón debajo de su ojo derecho producto de la agresividad y constante golpeo del dominicano.
Según CompuBox, Adames conectó 143 de 509 golpes totales y superó a Sheeraz en nueve de los últimos 10 asaltos. Sheeraz conectó 135 de 490.