Carlos Beltrán tendrá una gorra de los Mets de Nueva York en su placa del Salón de la Fama, Andruw Jones tendrá una gorra de los Bravos de Atlanta y Jeff Kent tendrá un logo de los Gigantes de San Francisco.
El Salón de la Fama anunció sus decisiones el martes, dos semanas después de que Beltrán y Jones fueran elegidos por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos . Kent fue elegido miembro del Salón de la Fama en diciembre por el Comité de la Era Contemporánea .
Las inducciones tendrán lugar el 26 de julio.
Beltrán, nueve veces All-Star como jardinero central, bateó ambidiestro para .279 con 435 jonrones y 1,587 carreras impulsadas en 20 temporadas con Kansas City (1999-2004), Houston (2004, 2017), los Mets (2005-2011), San Francisco (2011), San Luis (2012-2013), los Yankees de Nueva York (2014-2016) y Texas (2016). Fue seleccionado cinco veces al All-Star y ganó tres Guantes de Oro con los Mets.
“Con los Mets, experimenté mi mayor crecimiento y éxito individual”, declaró Beltrán en un comunicado emitido por el Salón de la Fama. “Me honra que mi placa del Salón de la Fama lleve el logo de los Mets”.
Jones bateó para .254 con 434 jonrones, 1,289 carreras impulsadas y 152 bases robadas en 17 temporadas con Atlanta (1996-2007), los Dodgers de Los Ángeles (2008), Texas (2009), los Medias Blancas de Chicago (2010) y los Yankees (2011-12). El jardinero central terminó su carrera con los Tohoku Rakuten Golden Eagles de la Liga del Pacífico de Japón entre 2013 y 2014. Fue seleccionado para el Juego de Estrellas en cinco ocasiones y ganó sus 10 Guantes de Oro con los Bravos.
“Los Bravos fueron el equipo que me dio la primera oportunidad de perseguir el sueño que anhelaba desde pequeño”, declaró Jones. “Estoy orgulloso de llevar la ‘A’ en mi placa”.
Kent, cinco veces All-Star como segunda base, bateó para .290 con 377 jonrones y 1,518 carreras impulsadas en 17 temporadas con Toronto (1992), los Mets de Nueva York (1992-96), Cleveland (1996), San Francisco (1997-2002), Houston (2003-04) y los Dodgers de Los Ángeles (2005-08). Sus seis temporadas con los Gigantes fueron su mayor cantidad con un equipo de Grandes Ligas.
“Cada una de las paradas a lo largo de mi carrera fue importante para mí, pero fue con los Giants donde tuve más éxito y pasé la mayor parte del tiempo durante mi carrera”, dijo Kent.