De cara a lo que promete ser una de las ediciones más emocionantes e intensas del Round Robin en la Liga Venezolan de Béisbol Profesional (LVBP ), los Cardenales de Lara ya han adelantado sus posibles refuerzos para enero del 2024.
- Recomendamos leer: LIDOM anuncia reducción en tiempo de juegos
Según el periodista Francys Romero, el veterano lanzador Yunesky Maya frimó con la organización venezolana para apoyar a la rotación en esta nueva etapa del campeonato.
El cubano tuvo una corta pasantía en la LIDOM con Águilas Cibaeñas, ya que dejó balance de 0-1 con 7.20 de efectividad, 1.40 de WHIP, cuatro carreras limpias, dos boletos y tres ponches en cinco innings.
Asimismo, cabe mencionar que su andar en la liga dominicana inició tarde debido a que arrastraba una lesión. Problemas en su codo de lanzar retrasaron su debut con el equipo, quienes le propusieron convertirse en coach, propuesta que terminó declinando el lanzador de 42 años.
Maya tendrá su primera experiencia en el beisbol invernal venezolano, esto luego de participar en diferentes ligas del mundo durante toda su carrera. El 2023 lo inició en México con los Diablos Rojos y posteriormente con los Guerreros de Oaxaca. Entre ambos acumuló récord de 5-2 con 4.26 de efectividad, 43 carreras permitidas, 23 boletos y 52 ponches en 82.1 entradas de labor.
De esta manera, la tropa dirigida por el manager Henry Blanco estaría incorporando un brazo de bastante recorrido y experiencia para ayudar en la postemporada.