Yoshinobu Yamamoto sigue demostrando que es un serio candidato para ganar el premio Cy Young de la Liga Nacional en la temporada 2025. Y es que durante la jornada de este lunes sacó a relucir su clase y dominio para adjudicarse otra victoria, esta vez por 7 a 2 frente a los Guardianes de Cleveland.
- Recomendamos leer: Katarina Jokic es la campeona del Torneo W35 Santo Domingo
El lanzador japonés estuvo prácticamente intraficable en el Progressive Field. Al final trabajó por espacio de seis entradas en las que toleró tres imparables y dos carreras, además que regaló dos boletos y ponchó a siete rivales. De esa manera los Dodgers de Los Ángeles cortaron su racha negativa para consolidarse en el primer lugar de la División Oeste.
Yamamoto y otra excelente presentación
El encuentro en Cleveland comenzó con un cuadrangular de Shohei Ohtani para apoyar desde el mismo primer inning a su compatriota. Con esa ventaja, Yoshinobu Yamamoto retiró por la vía rápida sus dos primeras entradas, ponchando incluso a cuatro de esos seis bateadores.
Para el tercer capítulo cambiaron las cosas tras regalarle una base por bolas al venezolano Gabriel Arias. Acto seguido, el dominicano Ángel Martínez le conectó el primer hit de la tarde, mientras que Will Wilson lo forzó a realizar una gran jugada en la inicial tras un toque de sacrificio. Poco después, Steven Kwan rompió el cero luego de impulsar a Arias en una jugada de selección.
El nipón mantuvo su hegemonía con el pasar de los innings. En el cuarto se le embasaron dos rivales, pero sus compañeros lo ayudaron con una doble matanza. Respecto al quinto lo resolvió en un abrir y cerrar de ojos. Por su parte, en el sexto fue sorprendido luego de dos outs, esto tras un doble de José Ramírez y un sencillo productor de Kyle Manzardo.
De esa manera, Yoshinobu Yamamoto aumentó su récord a 6 victorias y 3 derrotas en la presente campaña. Sus estadísticas señalan 1.97 de efectividad, 0.91 de WHIP, 17 carreras permitidas, 20 boletos y 75 abanicados en 64 entradas lanzadas. Asimismo, cabe resaltar que en ocho de sus 11 presentaciones no ha permitido más de dos anotaciones, de las cuales en cuatro mantuvo el cero.