ATLANTA – El patrullero cubano de los Astros, Yordan Álvarez, comenzó a sentirse mal el viernes en pleno juego ante los Bravos y tuvo que abandonar el encuentro, que terminó perdiendo Houston 6-2. El cañonero fue transportado a un hospital local, luego de ser evaluado en el vestuario.
- Recomendamos leer: Cachorros envían a la lista de lesionados a Keegan Thompson
Sin embargo, el club anunció este sábado que todas las pruebas arrojaron resultados normales. Álvarez está presente en el estadio para el segundo juego de la serie ante los Bravos, pero luego se someterá a pruebas adicionales.
El cañonero salió del juego del viernes debido a respiraciones cortas y fue él quien tomó la decisión de salir del compromiso. Los Astros no sabían que tenían que sustituirlo hasta que Álvarez entró en la cueva.
“Tenía respiraciones cortas”, mencionó el manager Dusty Baker el viernes. “Luego, cuando dispararon los fuegos artificiales, el humo lo empeoró. Qué bueno que lo sacamos porque cuando estaba en el dugout nos asustamos. Pudo haber sido cualquier cosa. Pero está bien por ahora”.
Álvarez, de 25 años, ha sido parte fundamental en el éxito de los Astros este año. Ha disputado 40 juegos en el jardín izquierdo y 61 como bateador designado.
El zurdo ha atormentado a los lanzadores contrarios desde que debutó en las Mayores en el 2019. El cubano batea .295/.400/.612 con 31 jonrones y 77 empujadas en lo que va de año. Además, tenía una racha de ocho juegos embasándose.
- Recomendamos leer: Framber lanza otra salida de calidad y gana Houston
Fuente: MLB