Yankees firman a Danny Salazar con contrato de liga menor

Yankees firman a Danny Salazar con contrato de liga menor

Los Yankees firmaron al lanzador dominicano Danny Salazar con un contrato de ligas menores, según Mike Rodríguez de Univision.

Salazar fue firmado como agente libre internacional por Cleveland en 2006. Escaló posiciones en las ligas menores e hizo su debut en la MLB en 2013. Tuvo una buena carrera de cuatro años desde su debut hasta 2016, con 85 aperturas. y lanzando 484 1/3 entradas. Su efectividad fue de 3.72 en ese tiempo, junto con una tasa de ponches del 26.7% y de boletos del 8.2% además un 41.7% de rodados.

Hizo el equipo All-Star de la Liga Americana en el último año de ese período.

Desafortunadamente, las grietas comenzaron a formarse en 2017, cuando Salazar tuvo problemas y fue degradado al bullpen, aunque eventualmente recuperaría su lugar en la rotación. Terminó el año con una efectividad de 4.28 en 103 entradas, y perdió tiempo por problemas en el hombro. A partir de ahí, las cosas empeoraron cuando a Salazar le diagnosticaron una inflamación del manguito rotador del hombro derecho justo cuando los entrenamientos de primavera de 2018 estaban a punto de comenzar. Después de muchos intentos fallidos de curar su hombro enfermo, finalmente se sometió a una cirugía en junio; lo que le impidió subir al montículo durante todo ese año.

La inestabilidad de Salazar en MLB

Pudo regresar a MLB en agosto de 2019, aunque estaba tratando de lanzar con un problema en la ingle y tenía una velocidad severamente disminuida. Hizo una sola apertura de cuatro entradas, fuecolocado en la lista de lesionados y no ha lanzado en un juego de MLB desde entonces.

En este punto, sería una increíble historia de regreso si Salazar puede volver a estar en forma y regresar a las Grandes Ligas. Aparte de esa única salida plagada de lesiones en 2019, han pasado cinco años desde que fue una parte significativa del personal de las Grandes Ligas. Para los Yankees, no hay riesgo en darle un contrato de ligas menores y ver si puede recuperar algo de su forma anterior.

Fuente: MLB Trade Rumors

Relacionadas

Sandy Alcántara dice que no tiene que pedir permiso para ir al Clásico

Sandy Alcántara dice que no tiene que pedir permiso…

Santo Domingo, RD.- Cuando se habla de Clásico Mundial, Sandy Alcántara no deja dudas sobre su…
Bambinazo de Anthony Santander aniquiló a Yankees

Bambinazo de Anthony Santander aniquiló a Yankees

En 39 juegos, Santander tiene 31 hits en la MLB 2022, con siete cuadrangulares, 19 remolcadas,…
Darvish sale de aprieto y los Padres pintaron de blanco a Filis

Darvish sale de aprieto y los Padres pintaron de…

Darvish retiró a Kyle Schwarber y Nick Castellanos en una situación clave del encuentro, durante el…