Los Yankees designaron para asignación al infielder DJ LeMahieu este miércoles, lo que podría marcar el final de la etapa del dos veces campeón bate con Nueva York. El novato venezolano Jorbit Vivas fue subido desde Triple-A Scranton/Wilkes-Barre en el movimiento correspondiente.
Los Yankees tienen siete días para cambiar a LeMahieu o colocarlo en la lista de waivers de liberación incondicional o directa. Acordar un cambio se complica por el hecho de que LeMahieu, quien cumple 37 años el domingo, gana US$15 millones tanto en esta temporada como en la próxima. Firmó un pacto de seis campañas y US$90 millones luego de la acortada campaña del 2020.
La medida llega un día después de que el manager Aaron Boone anunciara que LeMahieu asumiría un rol como suplente. LeMahieu tiene un OPS de .674 en 142 veces al bate esta temporada y ha mostrado un alcance limitado en el campo, lo que fue evidente durante la reciente Serie del Subway de los Yankees contra los Mets.
LeMahieu fue el primer jugador en la Era Moderna del béisbol (desde 1900) en ganar un título de bateo en ambas ligas, después de batear .348 con los Rockies en el 2016 y .364 con los Yankees en el 2020. El venezolano Luis Arráez igualó más tarde la hazaña con los Mellizos, Marlins y Padres.